PORTADA

Fernando Roig, mecenas de pequeño deseo

Pistonazos

 05:30  

­Fernando Roig, uno de los tres socios de Valmor Sports en la Fórmula 1, animó vivamente el viernes por la noche la cena oficial del Gran Premio de Europa, en la que se celebró además una subasta de artículos de pilotos y escuderías a beneficio de la ONG Pequeño Deseo. Al parecer, el empresario valenciano se encaprichó con el alerón del McLaren firmado por Lewis Hamilton y Jenson Button, por el que pagó 3.000 euros. Antes de comenzar, Fernando Roig anunció además que donaba 20.000 euros para Pequeño Deseo.

Los guantes de Alonso alcanzaron los 1.800 euros
Otra de las pujas más altas fue la que alcanzaron los guantes de Fernando Alonso, cuyo precio final fue de 1.800 euros. Jorge Martínez «Aspar» contaba ayer que fue personalmente mesa por mesa espoleando a los invitados a la cena para que aumentara la puja, todo para «fastidiar» a un amigo que quería los guantes. Lo que consiguió al final es que Pequeño Deseo ingresara una buena cantidad para sus proyectos. También se anotaron buenas cifras de recaudación el alerón de la escudería Brawn, que fue la vencedora el año pasado en Valencia con Rubens Barrichello y por el que pagaron 700 euros, o por el propio mono del piloto brasileño, que recaudó 1.000 euros.

Elogios de Arévalo a la alcaldesa Rita Barberá
La subasta de la cena oficial fue conducida por el humorista valenciano Arévalo, quien en un momento de la noche dijo entusiasmado dirigiéndose a la alcaldesa de Valencia: «Rita Barberá es la mejor alcaldesa. ¡No de España, del Mundo!».

El ex ministro Acebes se acerca a curiosear
Por cierto, al acto de la cena oficial se acercó a curiosear Ángel Acebes, el ex Ministro del Interior del Partido Popular. Acebes no participó en la cena, aunque sí se le ha visto en el paddock del GP.

Pequeño Deseo recauda 100.000 euros en la oficial
La recaudación de la cena de gala y la subasta benéfica ha sido notablemente superior a la del 2009, cuando se recaudaron unos 30.000 euros. El viernes por la noche la cifra estuvo entorno a los 100.000 euros, todo un éxito según fuentes de la organización.

Roberto Merhi sube al podio en su primera carrera de GP3
El valenciano Roberto Merhi logró la tercera plaza en la primera carrera de las GP· Series disputada ayer en el circuito urbano. El castellonense nunca había probado en su vida un GP3 y fue invitado en esta carrera por el equipo Atech CRS GP. Su actuación fue estelar, ya que en entrenamientos logró la quinta plaza en parrilla y en carrera, tras evitar un espectacular accidente a final de recta, logró subir hasta la tercera plaza tras superar a un rival. «Estoy muy contento de venir al Gran Premio y conseguir un resultado así. La verdad es si hubiera logrado una mejor plaza en parrilla podría haber optado a hacer un mejor resultado, pero terminar tercero sin haber probado nunca el coche es para estar contentos. Espero que mañana —por hoy— las cosas vayan igual de bien y pueda volver al podio». El de Benicàssim parte sexto hoy en la segunda carrera. Por cierto, al final de la prueba del concejal de Valencia Miguel Domínguez le confesaba al castellonense: «Me han dicho que eres un fuera de serie, que en todo lo que subes ganas». Merhi no supo muy bien qué contestarle abrumado por tanto elogio.
Sin suerte para el hijo de Carlos Sainz
También se celebró ayer la primera carrera de la Fórmula BMW, donde se impuso Harvey y el español Tarancón terminó en la tercera plaza. El hijo de Carlos Sainz sólo pudo ser séptimo.

Un piloto de GP2 casi se carga a un cámara de la televisión
El venezolano Pastor Maldonado (Rapax) se adjudicó la victoria en la primera carrera de la GP2 Series, que se disputó sobre 30 vueltas y en la que el español Dani Clos (Racing Engineering) fue quinto. La carrera fue muy accidentada y en las cuatro primeras curvas quedaron eliminados nueve coches, lo que obligó al director de carrera a neutralizar la misma tras el coche de seguridad. Posteriormente el brasileño Alberto Valerio (Coloni) salía de los talleres, tras haber efectuado el obligado cambio de neumáticos, arrastrando el gato elevador, que saldría disparado en la cuarta curva impactando contra una cámara de televisión, sin que el operario de la misma resultase lesionado. Eso sí, el susto fue tremendo.

El GP dispara el ingenio y las oportunidades de negocio
El Gran Premio ha disparado el ingenio de muchas personas, no sólo para ver la carrera sin pagar (buscando huecos entre las vallas por donde se ve la pista), sino también a la hora de hacer negocio. Fuera del circuito podías oír una de las frases que más se escuchan en las noches del Carmen o cualquier barrio de moda: «Cerveza, beer, un euro».

Bien por el tráfico
El tema del tráfico sigue cosechando bastantes elogios en la sala de prensa del circuito. Ayer otros compañeros de la prensa internacional aplaudían a la organización porque si podía acceder al recinto del circuito sin problemas por las principales vías. La principal molestia es para los vecinos de la zona, que han visto como se ha limitado mucho su movilidad y apenas tienen sitio para aparcar.

Vettel cree que el circuito urbano no le va bien a Red Bull
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aseguró ayer al analizar la sesión de clasificación que había sido «bueno» lograr la pole en un circuito que no parecía bueno para las características del RB6. «Estos circuitos, como Canadá y Valencia, por lo general no deben ser los más fuertes para nosotros, así que ha sido muy bueno situar el coche en la pole, además de que nuestro ritmo en carrera se ve bien», dijo.

Antonio Banderas y Mark Knopfler no se lo perderán
Hoy, en la jornada de la carrera, se espera la mayor afluencia de celebridades. Entre las que han confirmado su asistencia están el actor Antonio Banderas, gran aficionado a la Fórmula 1, y el cantante Mark Knopfler.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Koné: ?No sé mi futuro?
Koné: ?No sé mi futuro?

Koné: ?No sé mi futuro?

El delantero marfileño del Levante, Arouna Koné, explicó hoy que su representante tiene previsto...

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

El capitán del Villareal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el...

Siqueira emerge con fuerza

Siqueira emerge con fuerza

La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán...

El portero Fabianski quiere dejar el Arsenal

El guardameta polaco del Arsenal Lukasz Fabianski quiere dejar el club londinense, donde desde...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya