EN DIRECTO

La rebelión de los (menos) ´grandes´

Valencia, Sevilla, Atlético, Athletic y Zaragoza, entre otros, planean una liga sin Madrid ni Barça para evitar la desigualdad

 
 NOTICIAS RELACIONADAS

LEVANTE-EMV VALENCIA
El presidente del Sevilla, José María del Nido, reflejó ayer con sus palabras el malestar que viven los clubes menos "grandes" del fútbol español, entre ellos el Valencia, por la desigualdad en el reparto de los derechos de televisión. El dirigente andaluz dio un paso más y lanzó una amenaza que se viene gestando, desde hace meses, en las reuniones mantenidas al respecto. Del Nido lidera la idea de organizar una liga de 18 equipos sin el Madrid y el Barcelona. Una idea que desde el Valencia se coge con cautela, pero que no se descarta.
El proyecto de los clubes "secundarios" como el Sevilla, Valencia, Athletic, Atlético, Zaragoza y otros es evitar una competición asimétrica en beneficio de los dos "grandes". En este sentido, y sin avanzar las medidas concretas, Del Nido confirmó que se trabaja con fuerza en torno a este asunto y que, en las próximas horas, se mantendrá una nueva reunión por parte de los clubes, que ya se han reunido con anterioridad. "Es una obligación de los clubes imponer a los dos grandes las condiciones de juego y si no aceptan, no pasa nada, tendremos una Liga de 18 equipos y ellos una magnífica de dos. Esto es un pastel en el que participamos todos y nuestra decisión va a ser radical, sí o sí, como me gusta decir", sentenció.

Conversaciones en secreto
Y es que Del Nido insiste en que madridistas y culés no pueden ser, según él, los grandes beneficiados de la competición. "Estamos trabajando en ello y llevamos, en el sigilo y secreto de las conversaciones, trabajando muchos meses... Es nuestra responsabilidad que esto no se convierta en una pelea de dos", señaló a los medios de la entidad.
Paralelamente, aportó nuevos datos en torno a a este asunto. "En la última reunión estuvieron el presidente del Madrid y un vicepresidente del Barcelona. En las próximas 48 tendremos otra, estamos reuniéndonos si no por semana, cada dos. Lo bueno sería que tomemos una decisión ya, porque se están radicalizando tanto las posturas que nos vamos a encontrar en un callejón sin salida", advirtió.
Por lo tanto, el dirigente manda un claro mensaje hacia el Bernabéu y el Camp Nou. "Nosotros tenemos una Liga, ustedes quieren competir con nosotros, pues éstas son nuestras competiciones... ¿Qué no? Pues no pasa nada. Y estoy hablando de Sevilla, Valencia, Atlético, Athletic, Zaragoza ...", dijo.

El problema de Mediapro
Al mismo tiempo, el abogado habló del conflicto en torno a la suspensión de pagos de Mediapro, poseedora de los derechos televisivos del Sevilla que, en principio, pasarían a Sogecable.
Así, avanzó que el consejero delegado de Audiovisual ya le ha llamado para garantizar la seguridad de los pagos. "He mantenido una conversación el sábado con el consejero delegado de Sogecable, y me ha asegurado, verbalmente, que Sogecable va a cumplir el contrato de Mediapro y va a pagar las cantidades convenidas, con lo cual de alguna forma se cierra el círculo en cuanto a que los clubes de fútbol no vamos a tener problemas en cuanto al cobro de cantidades", señaló. Con todo, recordó que no es un problema que afecte sólo al Sevilla. "A nosotros las televisiones nos cubren un 30 por ciento del presupuesto y hay a clubes que les cubre hasta el 60 por ciento, imaginen los problemas de esos clubes", indicó. De todos modos, el mandatario cree que "la crisis va a servir para que los profesionales se den cuenta de que tienen que mantener su salario y eso ya es un éxito", dijo el dirigente del Sevilla al respecto.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Koné: ?No sé mi futuro?
Koné: ?No sé mi futuro?

Koné: ?No sé mi futuro?

El delantero marfileño del Levante, Arouna Koné, explicó hoy que su representante tiene previsto...

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

El capitán del Villareal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el...

Siqueira emerge con fuerza

Siqueira emerge con fuerza

La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán...

El portero Fabianski quiere dejar el Arsenal

El guardameta polaco del Arsenal Lukasz Fabianski quiere dejar el club londinense, donde desde...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya