El ambiente festivo, propio de las luces, los colores y la música que amenizaron la presentación oficial de la plantilla levantinista, se esfumó con el fútbol. Contagiados por el pegajoso calor, ambos equipos desarrollaron un partido espeso y sin ritmo, tan lento que apenas avanzaban los minutos en el nuevo videomarcador del Ciutat de València. Eso sí, el encuentro anduvo generoso en errores defensivos, y por tanto, hubieron ocasiones de gol que distrajeron al respetable - 5.500 almas asistieron el estadio-. Ante la falta de pegada azulgrana, con un Stuani impreciso que falló un gol cantado en la primera parte, los madrileños apostaron por la filosofía del toma y daca, sobre todo tras el tanto de Colunga, que en el 20´ fue capaz de enganchar un balón rechazado en la frontal del área y enviarlo a las mallas locales. El Levante UD volvió entonces a tropezar en los mismos errores que ante el Villarreal B y el Castellón, y un ligero mosqueo revoloteó por las gradas. Durante el segundo tiempo el equipo mejoró el rendimiento y el ataque levantinista fue más alegre. Una jugada aislada dejó una «cantada» de Codina, que le regaló el empate a Xisco Muñoz. Sin embargo, A. J. Ríos impuso justicia en el electrónico anotando el segundo de los getafenses a falta de 10 minutos.

A dos semanas para que arranque la competición, lo único para lo que sirvió el partido de ayer fue para confirmar que los refuerzos tendrán que llegar sí o sí, porque los de Luis García todavía no carburan. El sufrimiento que acompaña al club de Orriols desde hace un siglo volvió ayer a colarse en el estadio durante unos minutos. ojalá no se haya sacado el abono.

Pocos minutos antes del partido, la afición levantinista dedicó la ovación de la noche al técnico del equipo, Luis García. El entrenador se dirigió a la afición en valenciano y aseguró que «es un honor estar en un club centenario y poder volver estar entre los más grandes», además prometió trabajar al máximo para estar «otro año en primera división», para lo que pidió el apoyo de la grada. También solicitó su apoyo el capitán «granota», Miquel Robusté, que inquirió a los aficionados a «volver apoyar como siempre, porque el éxito del ascenso es vuestro».

Mora se marcha y se esperan cinco fichajes

La presentación oficial de la plantilla dejó ver cuatro rostros nuevos para la próxima campaña, aunque se echó en falta uno, el de Mora. Stuani, aclamado en su salida al césped junto a Munúa, Xavi Torres y Sergio notaron por primera vez el calor del público, deseoso por verlos jugar. Sin embargo, la parroquia levantinista continúa hambrienta de fichajes. De hecho, aunque ayer no estuvieron en el Ciutat de València, todo apunta a que en los próximos días se añadan a la disciplina azulgrana nuevos futbolistas para aumentar la competitividad de la plantilla. Entre los primeros de la lista de jugadores que maneja Manolo Salvador se encuentra Valdo, cuya contratación parece cercana, como en el caso del delantero del Mallorca, Trejo, y el central Juanito, que podrían firmar por el Levante UD en las próximas horas. Con ellos aún faltaría la llegada de un lateral izquierdo y otro derecho, y para ello se trabaja en Signorino. El que no estuvo en la presentación fue Juan Luis Mora, el hasta ayer portero del Levante UD se despidió del equipo entre lágrimas antes del partido. Mora cumplirá el año de contrato que le resta como miembro de la secretaría técnica, tras ser descartado por L.García.