El defensa central del Valencia Hedwiges Maduro estará de baja de dos a tres semanas después de que ayer se confirmara el diagnóstico de una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El futbolista holandés se produjo la dolencia en los minutos finales del encuentro contra el Manchester United en la Liga de Campeones.

El jugador se sometió a unas pruebas médicas para valorar el alcance de la lesión que se produjo el pasado miércoles. Los servicios médicos del Valencia estiman que el periodo de recuperación será de entre dos y tres semanas. Por lo tanto, el holandés se perderá el partido de esta noche contra el Athletic Club, aprovechará el parón en la Liga BBVA por los partidos de las selecciones nacionales y, si evoluciona correctamente su recuperación podría reaparecer contra el Barcelona el 17 de octubre.

La lesión de Maduro puede abrir las puertas en la convocatoria de hoy a dos futbolistas que han pasado desapercibidos de momento para Emery, como es el caso del central Ángel Dealbert -que sólo jugó 40 minutos ante el Hércules tras la expulsión de David Navarro- y del lateral lituano Stankevicius, que todavía no ha entrado ninguna lista.

Banega acelera su recuperación

Respecto a las bajas de Joaquín Sánchez y el holandés Hedwiges Maduro, Unai Emery comentó ayer que "todas las ausencias son importantes", además de reconocer que aunque el argentino Ever Banega ya trabaja con el grupo "aún le quedan entrenamientos" que completar para estar en condiciones de jugar.

Por último, Emery tuvo buenas palabras para el Chori Domínguez, del que valoró su implicación y voluntad de mejorar.