Primera División

El Barça se atasca ante el Mallorca

Pese a su buena primera parte, el equipo de Guardiola fue incapaz de superar a un ordenado visitante (1-1)

 08:23  
Emilio Nsue celebra su gol ante el FC Barcelona
Emilio Nsue celebra su gol ante el FC Barcelona REUTERS

El Barcelona volvió a evidenciar su falta de puntería, su ausencia de instinto asesino y dejó escapar otros dos puntos del Camp Nou (1-1), esta vez ante un Mallorca que pudo acabar goleado, pero que finalmente logró un empate de oro, más que por mérito suyo por demérito del rival, cuya falta de efectividad empieza a ser ya preocupante.

Nada hacía pensar que la tarde acabaría con otro gatillazo azulgrana, pese a las ausencias de Xavi, lesionado, Villa, sancionado, y Puyol y Busquets, a quienes Guardiola dio hoy descanso. Porque los locales tuvieron otro de esos inicios fulgurantes.

Sin Xavi como director de orquesta -se ha tomado un descanso para recuperarse de sus maltrechos tendones de Aquiles- Messi retrasó sus posición quince metros para ponerse al mando de las operaciones.

El astro argentino tomó la batuta y empezó a afinar la orquesta, asociándose con Bojan, con Pedro, con Abidal, con Alves, con Keita, con todos.

A los veinte minutos, 'la Pulga' ya había encarrilado el partido con un golazo 'made in Barça', al culminar una combinación al primer toque entre Alves y Pedro, quien cedió a Messi de espuela para que éste ajustara un remate desde la frontal a la base del poste defendida por Aoute, para entonces ya convertido en estatua de sal.

Antes, el Barça había acariciado el gol con Bojan y Pedro. Después, también lo intentaron Piqué, Keita, el propio Messi e Iniesta.

Hasta la recta final del primer tiempo, el Mallorca se había revelado como uno de los rivales más pacíficos que últimamente ha pisado el Camp Nou. Un equipo partido en dos, con mucha distancia entre líneas, donde Nsue y Ratinho dejaban una autopista por banda izquierda.

El equipo de Laudrup no sólo no atacaba, sino que además, dejaba a los locales campar a sus anchas. El partido se tornó tan plácido para el Barcelona que los hombres de Guardiola empezaron a gustarse en exceso y adornarse en demasía cada vez que llegaban a las inmediaciones de Aoute.

El 'Chori' Castro, el único futbolista del conjunto balear capaz de acercarse con cierta intención al área azulgrana, puso a prueba por primera vez a Valdés a los 41 minutos de juego. El meta de L'Hospitalet envió su disparo cruzado a córner, pero no pudo evitar que Nsue cabeceara a placer el saque de esquina instantes después.

El guión del choque dibujó, a partir de entonces, argumentos de sobra conocidos. La falta de puntería, de efectividad, de instinto asesino de un equipo que lo hace todo tan bonito que parece imposible que ese mismo fútbol pueda, por su esencia, estropear un partido.

Laudrup cambió en el descanso a Cavenaghi por Webó, para ganarle la espalda a la adelantada defensa azulgrana con balones largos al punta camerunés y retrasó la posición de Castro con el objetivo de poblar el centro del campo y dificultar aún más la creación del rival.

La fórmula dio resultado al Mallorca, que empezó a ganar presencia en el choque y a perderle por fin el respeto al Barça. Webó, Nsue y Kevin merodearon el segundo en los mejores minutos visitantes. Y antes de los últimos veinte minutos de asedio azulgrana.

Fue de nuevo un asedio estéril, con Messi ya muy cansado, con Bojan obcecado y con Pedro lesionado. La entrada de los jóvenes Thiago y Nolito revitalizó algo al Barcelona, que pudo marcar en un palo de Bojan, un remate de Messi y en media docena de jugadas más que nadie supo culminar.

Otra vez ese pase de más, otra vez querer llegar hasta la meta con el balón controlado. Mascherano ofreció una alternativa intentándolo desde lejos, pero este Barça parece condenado a sufrir en el Camp Nou, sobre todo, no aprende que no siempre hay que buscar el camino más largo para llegar al gol.


1 - Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Milito (Jeffren, min.89), Mascherano, Iniesta, Keita (Thiago, min.66), Pedro (Nolito, min.77), Bojan y Messi.

1 - Mallorca: Aouate; Ratinho, Crespí, Ramis, Kevin, Nsue, Martí, De Guzmán, Joao Victor; Castro (Pereira, min.70) y Cavenaghi (Webo, min.46).

Goles: 1-0: Messi, min.21. 1-1: Nsue, min.42.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Kevin (min.13), Webó (min.52), Aouate (min.59), Castro (min.65), Ratinho (min.85) y Pereira (min.86).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 79.085 espectadores. Antes del encuentro se reunió un homenaje al 'Barça de las 5 Copas' y se guardó un minuto por uno de sus componentes, Eduardo Manchón, recientemente fallecido.

Lionel Messi ofreció a la afición la 'Bota de Oro' que le acredita como el máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada 2009-2010.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

El Valencia negocia la venta de Aduriz al Athletic
El Valencia negocia la venta de Aduriz al Athletic

El Valencia negocia la venta de Aduriz al Athletic

El Valencia CF mantiene conversaciones con el Athletic de Bilbao para la venta del valencianista...

Emery firma por dos temporadas con el Spartak Moscú

Emery firma por dos temporadas con el Spartak Moscú

Emery, que firmó el contrato en la capital rusa acompañado por su agente, dirigirá este  lunes, su...

El recambio de Jordi Alba llegará cedido

El recambio de Jordi Alba llegará cedido

Los recambios para Jordi Alba están sobre la mesa. Pero la dirección deportiva no actuará hasta...

Llorente aparca su renovación

Llorente aparca su renovación

Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, aseguró que está "muy centrado" en la selección...

Llorente planta al Barça

Llorente planta al Barça

 El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha llegado a primera hora de esta tarde a Barcelona...

?Pato? se queda en el Milan hasta 2014

El delantero brasileño del AC Milan Alexander ‘Pato’ ha reconocido su deseo de...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya