Proclamados ya los campeones del mundo de Moto2 y MogoGP, toda la atención del Gran Premio de Australia, el antepenúltimo del calendario, se centra en la categoría de 125 cc, donde tres españoles pelean por la corona. Marc Márquez (Derbi) aventaja en tan sólo tres puntos al valenciano Nico Terol (Aprilia) y en doce a Pol Espargaró (Derbi). Nico Terol llegó a los tres grandes premios transoceánicos con el liderato y una ventaja de once puntos sobre Marc Márquez. Pero el alcoyano sabía que este periplo por Japón, Malasia y Australia no iba ser nada fácil, pues son tres trazados que hasta la fecha no se le habían dado especialmente bien.

A pesar de perder la primera plaza del campeonato el pasado fin de semana en Sepang, el valenciano ha conseguido minimizar el impacto con un segundo puesto en Suzuka y un tercero en la pista malaya. Ahora tres puntos le separan de Márquez y llega a Phillip Island con la intención de seguir presionando al de Lleida. "Es bonito ver que a estas alturas de la temporada, cuando nos dirigimos a Australia, el campeonato de 125 sigue súper apretado. Ahora estoy segundo a tres puntos de Marc, pero es una diferencia mínima, porque todavía quedan muchos puntos en juego", explicaba Terol antes de la cita de este próximo fin de semana.

Lo malo es que el trazado australiano tampoco es uno de los que mejor se le ha dado en el pasado y como mejor resultado tiene un sexto puesto, que logró el último año. Al menos se consuela mirando las anteriores dos visitas de Márquez, que fue noveno en ambas ocasiones. Con otra perspectiva llega Espargaró, que el año pasado alcanzó la pole. La pelea promete ser muy intensa. "Lo más importante es mantener esta línea de regularidad tan buena, ya llegará el momento en que noso-tros volvamos a ganar. En Phillip Island saldré a por todas nuevamente. Es un circuito rápido que me gusta mucho, donde generalmente me suelen salir muy fácilmente los tiempos. Llegaré con toda mi energía, después de conseguir mi mejor resultado en Sepang el domingo pasado", avisa el valenciano a sus rivales.

Márquez, por su parte, tampoco lanza las campanas al vuelo a pesar de haber recuperado el liderato: "Sabemos que tres puntos no son nada y en las carreras que quedan tenemos que ir paso a paso, siguiendo la línea de Japón y Malasia".

Pedrosa: el regreso

Por otra parte, Dani Pedrosa confirmó ayer su regreso en el Gran Premio de Australia, como estaba previsto, en el que se marca como objetivo "mantener la segunda posición de la general".