El Levante UD, que visita el lunes (21 horas) al Mallorca, podría alcanzar los doscientos goles como equipo de Primera División, aunque para lograrlo en este encuentro debe marcar tres tantos en el estadio balear. El primer gol del conjunto azulgrana en esta máxima categoría del fútbol español lo logró Domínguez en el campo del Espanyol en la primera jornada de la campaña 1963-64, en la que el Levante UD logró 43 tantos, su récord en un ejercicio en Primera.

El club de Orriols vive actualmente su séptima campaña en la máxima categoría, en la que ha disputado hasta el momento 182 encuentros y en la que ha marcado 197 goles, ocho de los cuales los ha conseguido en esta temporada.

Tanto el promedio del club valenciano como el del equipo de Luis García en esta campaña ronda un tanto por encuentro, por lo que tendría que triplicar su ritmo goleador para alcanzar su segundo centenar de dianas en Primera. En esta temporada sólo ha marcado dos goles en un encuentro de Liga. Fue en el que le enfrentó a la Real Sociedad, aunque el pasado miércoles ya sumó tres tantos en su visita al Xerez en la Copa del Rey.

El grupo de Luis García visita al Mallorca, equipo al que se ha medido tres veces en Primera División en terreno mallorquín, con un balance de un triunfo levantinista y dos victorias locales. El Levante ganó en la campaña 2004-2005 por 1-2 y perdió de forma consecutiva en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, por 3-1 y 3-0.