La trabajada victoria contra el Xerez en Copa del Rey ha devuelto el ánimo al Levante UD, de nuevo instalado en la dinámica ganadora del último mes, sólo interrumpida con la derrota ante el Espanyol. El central y capitán del Levante, Miquel Robusté, que participó como titular en Chapín, consideró que el triunfo en el torneo copero "fue importante" para el conjunto "granota", que debe "seguir en esta buena línea". Robusté indicó que el Levante debe afrontar todos sus encuentros con la misma "intensidad" con la que los jugadores entrenados por Luis García Plaza salieron a jugar contra el Xerez, ya que es la única forma que tienen de lograr los objetivos propuestos en esta temporada.

El catalán mostró su alegría por haber jugado en Copa "a pesar de tener menos minutos disputados", lo que le permitió "ganar confianza y coger ritmo de competición", además de marcar el tercer tanto que le dio el triunfo a su equipo, algo "que no se espera y que cuando llega es bonito".

Miquel Robusté advirtió que el próximo rival del Levante en Liga, el Mallorca, "es un oponente complicado, y en su casa todavía más". "No jugó bien en casa contra el Espanyol, pero después supo ganar al Valencia en Mestalla. Tiene mucha velocidad y contraataca muy bien con un juego rápido por bandas, por lo que habrá que estar muy atentos", avisó.

Sobre el hecho de jugar en lunes, el capitán del Levante recordó que el club valenciano nunca había jugado en ese día, pero le restó importancia ya que es cuestión de "acostumbrarse", y asemejó la situación a la de haber jugado la Copa en martes y el siguiente partido de Liga en domingo. "Creo que las televisiones son las que pagan y las que mantienen los clubes, por lo que si hay que jugar en lunes para tener más ingresos, habrá que hacerlo así. No lo veo mal porque así se puede disfrutar todos los días".

Muchos equipos en la lucha

Acerca de las posibilidades del Levante en esta temporada, Robusté señaló que "hay siete u ocho equipos que ocupan las plazas europeas", y luego "hay bastantes equipos muy similares", entre ellos el Levante, "que lucharán por un mismo objetivo", como la permanencia.

"El Levante ha logrado sorprender a todo el mundo"

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, declaró que el próximo partido ante el Levante UD es el más importante de los tres próximos que su equipo afrontará en la Liga: "Un triunfo nos haría dar ese salto en los números, alejarnos de los equipos de abajo, traería una tranquilidad enorme y llegaríamos al siguiente (contra el Zaragoza) con más confianza", afirmó.

El técnico danés prefiere no fiarse del Levante: "Es un equipo que ha sorprendido a todo el mundo y hay que tenerle mucho cuidado porque quiere demostrar que tiene sitio en Primera", señaló.

"Es un rival difícil porque viene aquí a jugar al contraataque. Nos toca llevar el mando del partido y demostrar como ya hicimos ante Osasuna y la Real Sociedad que lo podemos hacer", resumió. Laudrup confirmó que el lunes jugará con dos puntas. "Dos delanteros en casa es una posibilidad pero se puede decir que tengo un problema positivo. Webó estuvo muy bien en Valencia y está Cavenaghi". efe palma