No todo son parabienes en el Valencia Open 500 de tenis. El madrileño Fernando Verdasco , que consiguió ayer la primera victoria española al vencer a Michael Russell en dos sets por 6-4 y 6-1 en primera ronda. El tenista destacó que le costó adaptarse a la pista "porque el techo tiene entradas de luz y provoca zonas de sol y sombra" y añadió que hay aspectos del torneo que podrían mejorarse: "Los organizadores saben lo que deben mejorar. El hecho de que sea en España hace que sea especial aunque haya cosas que no te gustan del todo porque si no hubiera jugado en Basilea", indicó. Hoy se estrena el resto de la Armada: Gimeno Traver se verá las caras con Almagro, seguido de Feliciano, que jugará ante Murray, y de García-López, que se enfrentará a David Ferrer. El que no estará será Jo-Wilfred Tsonga, que no vendrá a Valencia por molestias en la rodilla.

Por lo demás, gran ambiente ayer en los alrededores del Ágora pese a lo desapacible del día, sobre todo por la tarde. Miles de valencianos aprovecharon ayer la festividad y se acercaron al recinto. Aunque después del mediodía la temperatura descendió y el viento hizo el día más desagradable -en los estanques a ambos lados del futurista edificio se formaron incluso pequeñas olas-, fueron muchos los valencianos que decidieron acudir al Fun Park, montado bajo el puente de L'Assut d'Or, entre el Ágora y el Museo de las Ciencias, para pasar el día cerca de la competición.

La oferta lúdica alrededor del Open es lo suficientemente atractiva como para que Valencia responda al tenis acudiendo en masa. De hecho, durante el pasado fin de semana fueron 15.000 personas las que se acercaron hasta el Fun Park, donde este año se pueden visitar hasta 60 puestos de los distintos patrocinadores, así como zonas para niños.

Buen ritmo de

venta de entradas

del torneo

Cada vez quedan menos entradas disponibles para las rondas finales de la competición. Los tickets pueden adquirirse a través de los centros El Corte Inglés, visitando la página web www.elcorteingles.es o en el teléfono 902 400 222. Los precios detallados así como el resto de información referida a la compra de entradas están disponibles en la página web del torneo. Gracias al acuerdo entre el Open y la Fundación Laureus, el Valencia Open 500 cede 1? del precio de cada entrada a la fundación con la finalidad de ayudar a combatir el sedentarismo y la obesidad infantil. Para acceder a la Pista 1 será necesario presentar la entrada para el edificio Ágora. Los precios de las entradas permitirán ver todos los partidos que se disputen en esa sesión en concreto. Más información sobre entradas, horarios y colectivos con descuento en www.valenciaopen500.com.