Cerca de 1.300 personas se dieron cita el domingo en el pabellón municipal Fontajau de Girona para presenciar el choque liguero entre el Uni Girona FC y Ciudad Ros Casares, un duelo que tuvo especial sabor catalán al reunir sobre la pista a un total de nueve jugadoras procedentes de esta autonomía. Las valencianas sumaron no sin sufrimiento su undécima victoria consecutiva de la temporada (ocho en Liga y tres en Euroliga).

Fernández llegó a dar cabida sobre la pista a sus cuatro medallistas del combinado nacional. Sin embargo, un golpe suelto en la nariz obligó a Laia Palau a retirarse camino del vestuario para ser atendida de una hemorragia nasal. Lawson ocupó su puesto en los compases finales del cuarto, que quedó en tablas a 18 puntos. Las valencianas siguieron cerrándose atrás y en todo el cuarto el Girona sólo logró sumar cuatro puntos, gracias a dos tiros de Warburton. Al descanso, 22-32 en el marcador con un parcial de 4-14.

Tras el descanso, las catalanas llegaron a ponerse a tres puntos (39-41) a poco más de tres minutos para el final del cuarto. Finalmente, con un parcial de 19-14, el marcador quedó a 41-46. Warburton colocó al conjunto catalán a tan sólo un punto de distancia (45-46). Sin embargo, Ciudad Ros Casares tiró de galones. Un triple de Lawson y otro de Veselá lograron apagar la euforia que ya comenzaba a invadir las gradas del Fontajau y poner a las valencianas nueve arriba. Firmaron un parcial de 9-19. Al final 50-65.