José Manuel Díaz Fenoll, del equipo CC Monforte del Cid, venció la séptima etapa de la Volta a la Marina disputada en Pedreguer, con un tiempo de 1h. 46 minutos y 11 segundos, a una velocidad media de 40 km/h. Con este resultado, el líder se asegura el título en esta XXV edición de la prueba. La participación volvió a ser buena, 140 corredores, y la etapa se corrió bajo unas durísimas condiciones. La lluvia y el viento marcaron una jornada muy bien organizada por el CC Pedreguer.

No hubo esta vez escapadas significativas, la única por reseñar lo protagonizó los ciclistas Romero (Tradiscor) y Fajardo (Cliniconfort) que del kilómetro 30 al 44 fueron por delante, llegando a sacar 30 segundos de ventaja. Después apareció la lluvia y provocó que la carrera fuera más vibrante por la emoción que llevó, porque en estas condiciones climatológicas todos lucharon para llegar en Pedreguer y acabar la carrera.

La prueba fue muy bien diseñada con una parte plana y otra de montaña perfectamente enlazadas, que lograron terminaR 108 corredores. El pelotón llegó a la meta fraccionado en numerosos paquetes, pero todos fueron acogidos por una población, que pese al mal tiempo, se lanzó a la calle para disfrutar de la matinal ciclista y aplaudir a los campeones que poco a poco llegaban a la meta.

Una caída sin consecuencias

A la entrada de Pedreguer y debido al mal estado del suelo hubo dos corredores que cayeron pero sin consecuencias. J.M. Díaz Fenoll, del C.C. Monforte del Cid, es virtual ganador de la Volta a la Marina y primer además alicantino clasificado. Sergio Jerez (Monblau-Giordana), es líder de la montaña y Pedro J. López (Giménez Ganga Primoti), es ya el ganador de la clasificación de las metas volantes.

La próxima y última etapa será el domingo 6 de marzo a las 10 horas con el clásico recorrido de la cronoescalada de Xaló a Bèrnia.