El Levante UD busca un delantero centro, o dos, para completar la linea atacante, la más debilitada en estos momentos de cara a la próxima temporada junto a la portería. La marcha segura de Caicedo -el club intentará utilizar al ecuatoriano como moneda de cambio para conseguir jugadores- y las dificultades para retener a Stuani, propiedad de la Reggina, dejan a Rafa Jordà como el único "9" disponible para el siguiente proyecto. El fichaje de un goleador es una de las grandes prioridades del club "granota", junto a la contratación de un guardameta, a la espera de reforzar el centro del campo una vez la entidad conozca si dispone o no de Xavi Torres y Pallardó, por quiénes espera respuestas del Málaga y el Getafe, respectivamente.

Con su ajustado poder financiero, el Levante UD espera movimientos en el mercado para completar su agenda de posibles atacantes. De momento, está muy limitada. Hay que esperar a la próxima semana, cuando las situaciones contractuales de la mayoría de jugadores quedan claras.

La continuidad de Caicedo y de Stuani están prácticamente descartadas. El club ejercerá su opción de compra sobre el primero a principios de la próxima semana, valorada en 1,2 millones de euros. Mientras, espera alguna oferta en concreto por el atacante ecuatoriano, que comenzará a preparar en breve con su selección la participación en la Copa América, un escaparate que puede decidir el destino del futbolista. El delantero no tiene preferencias. Su principal preocupación es económica. Lo que es innegable es que aquel que quiera sus servicios, deberá acercarse a los diez millones de euros que estipulará su cláusula de rescisión con el Levante UD. O bien ofrecer futbolistas a cambio que interesen para el nuevo proyecto "granota".

La continuidad de Stuani también está prácticamente descartada. El Levante UD no puede invertir en fichajes y la Reggina obliga al pago de una cantidad nada desdeñable, próxima a los tres millones.

Las opciones para rellenar el hueco son, este momento, escasas. Sin posibilidades de fichar al exlevantinista Geijo, que se juega el ascenso con el Granada, el Levante UD jugará con la fórmula de la cesión. Es un mercado más apetitoso y con más posibilidades.

Farinós quiere volver a Valencia

El centrocampista valenciano Javier Farinós, de 33 años, estaría encantado con jugar en el Levante UD la próxima temporada. Recuperado de su última lesión, y con la carta de libertad tras el descenso del Hércules a la Liga Adelante, el exvalencianista tiene el deseo de jugar en Primera División. Y el Levante UD se presenta como una opción muy apetecible: Le permitiría regresar a su ciudad. El futbolista espera una reunión con el club alicantino para conocer sus planes de cara al próximo curso. Pero es consciente de que su sueldo no será el mismo en Segunda División. El Levante UD no se ha puesto en contacto con él, pero sabe que es una opción que no puede descuidar.