El Levante UD ha empezado a aplicar una herramienta de trabajo creada por la asesoría estadounidense Boston Consulting Group (BCG) que permite a la dirección deportiva del club conocer el valor real de sus jugadores desde un punto de vista empresarial. Según este estudio, los futbolistas cuyo valor empresarial más ha crecido en la última campaña fueron Felipe Caicedo, Nano y Pallardó, aunque el estudio también valora favorablemente la trayectoria de Barkero, recientemente fichado por el club.

La matriz tiene un eje vertical que define la edad y otro horizontal con la experiencia, por lo que se fijan cuatro campos. Cada jugador se encuentra en uno de ellos al principio de la temporada y puede pasar a otro a su conclusión en función de su rendimiento. Los cuadros diferencian a los futbolistas en cuatro grupos que el Levante UD denomina interrogantes, estrella, fuera de juego y balón.

El jugador más rentable es el ecuatoriano Felipe Caicedo, quien con 21 años ya tiene mucha experiencia competitiva, incluida la de carácter internacional. En los jugadores fuera de juego se combina un bajo nivel de experiencia, con una edad superior a la media. Suelen estar en una etapa avanzada de su ciclo deportivo, pero que pueden ser interesantes en función de sus condiciones contractuales. "Nano es un ejemplo de este tipo de jugadores. Llegó al Levante sin haber jugado mucho en los últimos años y ha incrementado notablemente su presencia en las alineaciones",