La titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, que dirime la demanda interpuesta por la plataforma Nou Valencia para impedir que la Fundación del Valencia vote en las juntas del club, ha suspendido el procedimiento durante diez días para decidir si incluye a esta entidad en el proceso.

El letrado que representa a Nou Valencia, Domingo Monforte, ha solicitado hoy la presencia de la Fundación Valencia Club de Fútbol en el proceso para no provocar "indefensión" de esta parte.

Por su parte, Daniel Morata, defensor del club en este proceso judicial, que todavía se encuentra en la fase de audiencia previa, ha apuntado que no se puede "intentar meter a un tercero cuando se podía haber hecho al principio".

Ante la disconformidad entre las partes, la jueza del caso ha decidido suspender las actuaciones y pronunciarse por escrito al respecto, trámite que resolverá en un periodo de diez días.

Si se incluyera en el proceso a esta tercera parte, la Fundación, que entraría como parte demandada, tendría veinte días más para presentar sus alegaciones, y si la titular del juzgado decide lo contrario el proceso continuaría sin modificaciones.

Tras una primera exposición de argumentos en la vista previa de hoy, la jueza había decidido desestimar la petición de Nou Valencia, pero tras una segunda intervención de ambas partes, ha decidido aplazar la resolución diez días.