El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo cuesta más que toda la plantilla del Levante, equipo al que se medirá el domingo en el estadio Ciutat de Valencia en un duelo de cifras dispares, pero marcado por el debate reciente sobre la belleza del jugador madridista y la de sus rivales. En un momento en el que se analizan las diferencias económicas y deportivas entre los clubes, queda claro que el Levante y el Real Madrid son un ejemplo de esa lejanía, aunque a la polémica se ha unido un nuevo factor, el de las diferencias entre la belleza de Cristiano Ronaldo y los jugadores del club valenciano.

Cinco millones mas que el Levante

Cristiano Ronaldo, el jugador portugués y figura más mediática del Real Madrid, le cuesta al año a su club entre doce y trece millones de euros, cifra que supone un cincuenta por ciento más de los ocho millones de euros de toda la plantilla del Levante UD

Presupuesto veinte veces menor

El presupuesto del Real Madrid, cifrado en una cantidad ligeramente superior a los quinientos millones de euros, es más de veinte veces mayor que la del Levante, que afronta esta temporada con veintitrés millones de euros presupuestados del Levante UD.

86.000 socios de diferencia

El Real Madrid tiene 96.000 socios de los que más de 70.000 tienen su abono, mientras que el Levante celebró la pasada semana sus primeros 102 años de existencia con la llegada a los 10.000 abonados para la campaña 2011-2012.

Sin color en el número de títulos

El club madrileño acumula 73 títulos nacionales e internacionales, entre ellos nueve de la Copa de Europa, mientras que el Levante cifra sus éxitos en sus ascensos y reivindica un título de Copa obtenido durante la Guerra Civil.

Polos opuestos en derechos de TV

El reparto de los derechos de televisión sitúa a ambos clubes en los extremos de la Primera División, puesto que frente a los 140 millones con los que cuenta el Real Madrid, el Levante tiene garantizado el ingreso de doce millones.

Dependencias antagónicas

Estas cantidades, tal y como observó el presidente del Levante, Quico Catalán, tienen un peso diferente en cada club. Para el Levante se acercan al sesenta por ciento de sus ingresos, mientras que para el Real Madrid se sitúan en torno al treinta.

Flujo de internacionales

Mientras el Levante presenta internacionales con cuentagotas y el último ha sido su atacante Valdo por Cabo Verde, el Real Madrid afrontó su último partido de Liga, ante el Getafe, con trece internacionales entre los catorce futbolistas alineados. Sólo Esteban Granero, que jugó un minuto, no es internacional absoluto.

El Real Madrid no marcó en Orriols

Pese a ello, el Real Madrid visitó dos veces la pasada campaña el estadio Ciutat de València y no consiguió marcar en 180 minutos de juego. En la Liga igualó a cero y en la Copa del Rey perdió por 2-0 tras haber vencido poco antes en la ida en Madrid por el resultado de 7-0.

Estadísticas desfavorables

En las seis visitas ligueras del Real Madrid a Valencia siempre ha ganado el equipo del Santiago Bernabeu salvó el año pasado en el que se produjo el empate sin goles. Diez goles ha marcado el conjunto madrileño y sólo ha recibido uno. Curiosamente, la única victoria levantinista ante el Real Madrid se produjo en terreno madrileño en la Liga 2006-2007.

Otras diferencias

La participación en torneos europeos, los ingresos por mercadotecnia, los contratos publicitarios de sus jugadores, el número de peñas en España, en Europa y el Mundo marcan algunas otras diferencias entre ambos clubes, que el domingo a las 20.00 jugarán un partido de Liga en el Ciutat de Valencia.

El debate de la "belleza"

Las cuestiones de belleza marcan la última diferencia entre ambos equipos. Mientras Cristiano Ronaldo afirmó, tras el encuentro ante el Dinamo de Zagreb de la Liga de Campeones, que le pegan patadas por ser "guapo, rico y bueno", los jugadores del Levante también reivindicaron su belleza. "Pensaba que Ronaldo hablaba de mí", dijo Juanfran, uno de los capitanes del equipo azulgrana, ante las preguntas de los medios.