"Organización de eventos y competiciones deportivas". Este es el título del nuevo libro de Vicente Añó, profesor de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València, expresidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) y colaborador habitual de Levante-EMV. Este título, que se suma y complementa a otras obras sobre la gestión y organización del deporte escritas por el autor valenciano, está destinado, en especial, a los estudiosos de la organización deportiva y a los organizadores de los distintos eventos deportivos que se organizan a lo largo de la geografía española.

La obra, publicada por Publicacions de la Universitat de València (PUV) destaca el incremento de las celebraciones de competiciones deportivas de todo tipo vivido en nuestro país durante los últimos años. Por ello el autor trata de abordar en sus páginas los modelos y técnicas adecuadas para llevarlos a cabo con éxito. Así, Añó entiende que para llevar a cabo el proyecto de organizar un acto deportivo deben aplicarse las teorías del mundo empresarial para garantizar el máximo éxito de la competición en cuestión.

Con este nuevo libro, Añó continúa demostrando su amplia experiencia en una materia a la que ha dedicado una importante parte de su carrera profesional. En su currículum destaca el haber sido máximo responsable ejecutivo del VII Campeonato del Mundo de Atletismo, celebrado en Sevilla en 1999, de los XV Juegos Mediterráneos de Almería en 2005, y del Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona en 2007, 2008 y 2010. El autor también ha dirigido distintos seminarios e impartido numerosas conferencias sobre distintos aspectos del panorama deportivo actual.