El centrocampista del Valencia Sergio Canales estará de baja aproximadamente seis meses tras haber sido intervenido hoy de su lesión en el ligamento de la rodilla derecha, informaron fuentes del club valenciano.

El futbolista cedido por el Real Madrid ha sido sometido a una artroscopia en la que se ha confirmado la rotura "prácticamente completa" del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y en la que se ha procedido a realizar una plastia de sustitución (aloinjerto).

La intervención quirúrgica ha sido llevada a cabo por el equipo del doctor Javier Sanz en la clínica Sanitas de La Moraleja (Madrid).

Sergio Canales permanecerá los próximos tres días en el hospital y está previsto que sea dado de alta este lunes, momento en el que se desplazará a Valencia para iniciar la rehabilitación, según ha informado el club valenciano.

La lesión del centrocampista cántabro se produjo el pasado domingo a los 35 minutos de juego del encuentro Valencia-Athletic de Bilbao que se disputó en el campo de Mestalla.