La plataforma Nou Valencia sigue decidida a ejercer una oposición activa al actual consejo de administración. Esa energía no se ha visto menguada ni con los dos primeros reveses judiciales, que han dado la razón a la entidad de Mestalla, acerca de la legalidad de la ampliación de capital y del derecho de voto en las juntas por parte de la Fundación. El ánimo combativo de Andrés Sanchis, cabeza visible de Nou Valencia, sigue intacto. Ayer pasó revista a la actualidad del club y concluyó que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, "no es un gran gestor, sino un gran liquidador".

En ese sentido, Sanchis sostiene que "al final de la temporada, Llorente venderá cualquier activo que pueda despertar ilusión en el club como Adil Rami o Jordi Alba", informó. Sanchis valoró la negativa del juez a la suspensión cautelar del derecho de la Fundación Valencia CF a votar en la junta de accionistas del sábado planteado por su plataforma. "Los dirigentes del Valencia utilizaron a la Fundación para vender el club a Bankia", explicó Sanchis, que además anunció que la plataforma no recurrirá la decisión del juez, ante la inminencia de la celebración de la asamblea.

Uno de los puntos más novedosos de la comparecencia de Sanchis fue la revelación de que "recientemente", varios representantes de la empresa Fly Emirates -la misma que hizo de mecenas para la construcción del estadio del Arsenal y firma patrocinadora de varios conjuntos europeos- "se reunieron para buscar un acuerdo de patrocinio con el club, primero con Társilo Piles y luego con Javier Gómez, pero no obtuvieron respuesta alguna".

"No es comprensible que no se tuviera en cuenta esta propuesta", agregó Sanchis, para quien "en el Valencia se siguen los dictados de Bankia, la dueña del club, que hará lo que quiera y que ahora está descapitalizando el Valencia". La plataforma sí confirmó que quiere llegar a poseer el cinco por ciento de las acciones del Valencia mediante la compra de los títulos de Juan Soler, "porque en el club sólo te escuchan si tienes ese número de acciones", en alusión al 5% necesario para poder convocar asambleas o incluir a un directivo en el consejo.

El Valencia lo desmiente

Fuentes del Valencia desmintieron categóricamente ayer que el club recibiera propuesta alguna de Fly Emirates, maniobra que se atribuye al "afán de protagonismo" de Sanchis.