"¡Som de LEB Plata!"

Units pel Bàsquet Gandia celebra el ascenso con la ciudad

Salva Talens Carbó

El Ayuntamiento ha ofrecido una recepción oficial a Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia para festejar el ascenso de EBA a la LEB Plata en la fase de ascenso disputada la semana pasada en la capital de la Safor.

Los jugadores, técnicos, directivos, patrocinadores y varias decenas de aficionados se dieron cita ayer en la plaza Major para celebrar el éxito de Proinbeni UpB.

Después subieron todos al salón de plenos del consistorio, donde ataviados con camisetas conmemorativas, hubo turno de parlamentos.

El alcalde ensalzó el trabajó del colectivo y su éxito, elogió al club por organizar con éxito la fase final y a la afición por el apoyo incondicional. "A partir de ahora, más y mejor, seguro", concluyó José Manuel Prieto.

El salón de plenos se llenó de aficionados de UpB Gandia

El salón de plenos se llenó de aficionados de UpB Gandia / Salva Talens Carbó

La presidenta de la entidad, Mónica Nogueroles, tuvo palabras de agradecimiento para instituciones y empresas patrocinadoras, destacó a la directiva, a los socios, a la cantera, a las familias de los jugadores y, por supuesto, al equipo, terminando con una frase vitoreada por todos que llenaban el salón "¡Somos de LEB Plata!".

El capitán del equipo y gandiense, Joan Hernández, agradeció en nombre de sus compañeros todo el apoyo recibido y calificó de honor "estar aquí, celebrando este éxito. De aquí hacia arriba!". comentó.

La afición puso la nota de color a la celebración

La afición puso la nota de color a la celebración / Salva Talens Carbó

El entrenador Alejandro Mesa cerró el acto con más agradecimientos para todos, subrayando que "jugar la fase en nuestra ciudad ha sido clave. Los jugadores han creído en el proyecto y a la tercera ha sido la vencida. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho".

Minutos más tarde los jugadores fueron saliendo, de uno en uno, a saludar desde el balcón de la casa consistorial para festejar con la afición el éxito del ascenso y se acabó todo con el grito de unión entre jugadores y técnicos "¡Equip!".