El entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, aseguró este jueves que no es "nadie" para pedir al club que refuerce la plantilla, mermada tras la lesión de Juanlu. "Hay una dirección deportiva trabajando todo el año, hay una base de datos, yo sólo valoro mi grupo de trabajo y no soy nadie para pedir nada", aseveró Martínez, quien dejó claro que está "centradísimo" en el partido ante el Mallorca.

JIM lamentó nuevamente la ausencia del lesionado Juanlu y que Valdo tampoco podrá estar ante los bermellones, lo que le obligará a cambiar las bandas. "Son jugadores que juegan regularmente y sería un handicap para el partido, pero tenemos plantilla para competir y buscar alternativas", afirmó.

Sobre el centrocampista y la posibilidad de traer a alguien para compensar su baja, JIM fue claro. "Francamente creo que no soy yo el que tiene que contestar. En todo momento, el club sabe que Juanlu llegaría al esprint final, pero necesitamos un recambio. Sé las posibilidades del club, pero no soy el director deportivo ni el que presupuesta el club", advirtió. De todos modos, el técnico valenciano no quiere desviarse del choque ante el Mallorca ni siquiera con la vuelta copera ante el Alcorcón tan cercana. "El equipo no se puede distraer más allá. Pensaremos en el Alcorcón una vez que superemos al Mallorca", zanjó.

JIM habló del conjunto balear, del que destacó que tiene "el sello" de Joaquín Caparrós y que diferirá del que perdió en Copa del Rey ante la Real Sociedad. "Tiene muy buen equipo y respecto al de la Real va a haber muchísimos cambios, el equipo tipo va a cambiar bastante", indicó.

De momento, JIM se verá obligado a realizar dos cambios en la defensa y en el centro del campo, respectivamente, debido a las cuatro bajas con las que afronta el duelo ante el Mallorca. El entrenador deberá buscar sustitutos a los lesionados Juanlu y Valdo y los sancionados Javi Venta y Nano. Pedro López y Del Horno, de centrales, y El Zhar y Rubén, en las bandas, se perfilan como los sustitutos.

Caparrós castiga a su equipo

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, castigó ayer a su plantilla con un doble entrenamiento por "el horrible partido" de Copa ante la Real Sociedad (2-0)., Caparrós se mostró muy crítico con la actitud pasiva que, a su juicio, exhibieron sus futbolistas ante la Real. "No nos hemos metido, no hemos tenido una buena actitud", dijo.

Koné no es convocado para la Copa de África

El Levante UD se salió ayer con la suya. El delantero Arouna Koné no estará en la próxima edición de la Copa África, que se disputará entre el 21 de enero y el 12 de febrero, al no entrar en la convocatoria del seleccionador Francois Zahoui, que si decidió llamar al jugador del Chelsea Didier Drogba, que liderará a Costa de Marfil en busca de la victoria en la final de Libreville (Gabón).

El atacante del Sevilla, cedido al Levante, está siendo una de las revelaciones de la Liga BBVA. Por lo tanto, JIM podrá contar con uno de sus pilares en los próximos partidos.

La ausencia del centrocampista del Espanyol Romaric supuso la gran sorpresa de la convocatoria dada a conocer este jueves por Zahoui. El exsevillista estuvo presente en los tres partidos que Costa de Marfil disputó en el último Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, el seleccionador marfileño ha decidido no incluirle en la lista de 25 jugadores que viajarán hasta Gabón y Guinea Ecuatorial. j. m. b. valencia