Que se adapte a las necesidades del equipo, que entre en las posibilidades económicas del club y que quiera defender la camiseta del Levante UD. Con las mismas condiciones que el equipo de Orriols ha formado un grupo exitoso, busca ahora un extremo zurdo para reformar el equipo tras la lesión de Juanlu.El objetivo es el fichaje a coste cero, o la cesión, de un extremo izquierdo. Y si hay ocasión de de contratar, también, a un delantero, la operación puede ser doble.

Armenteros, Fran Mérida, Botelho, Iago Falqué son algunos de los futbolistas que suenan en el entorno de Levante UD. Este último es uno de los jugadores que suenan como posible refuerzo de muchos equipos españoles. No es un extremo, pero es un centrocampista zurdo de gran calidad que puede aportar un plus de calidad a cualquier plantilla. Falqué es propiedad de la Juventus, pero está prestado esta temporada en el Tottenham Hostpur. El futbolista gallego de 21 años no dispone de muchas oportunidades en el club inglés y ha sido ofrecido al mercado español.

El caso de Armenteros no está tampoco descartado, aunque su incorporación resulta más complicada. El argentino del conjunto andaluz negocia su regreso al Rayo, donde dejó constancia de su efectividad y calidad la pasada temporada. El futbolista, que cumple 26 años la próxima semana, fue uno de los artífices del ascenso del conjunto madrileño la pasada temporada. En este caso, hay grandes obstáculos para obtener su cesión. Al Sevilla, que ya cedió a Koné al Levante UD, no le interesa reforzar más al equipo "granota", convertido sorprendentemente en un rival directo en la lucha por los puestos europeos. Y está lesionado para un mes.

Fran Mérida es otro de los jugadores que entra en las quinielas. Como Falqué, no es un interior zurdo. Pero Quique Sánchez Flores lo situaba de extremo en el Atlético de Madrid. A sus 21 años, el catalán está cedido en el Sporting de Braga portugués, aunque es propiedad de la entidad del Vicente Calderón. Otros jugadores de la lista son Momo (Betis) o Montañés (Alcorcón), mientras que Botelho vuelve a estar en órbita. El Rayo no cuenta con él.

Si el club no consigue una cesión o un fichaje que se adapte al perfil, el Levante UD apostará definitivamente por el canterano Higón, al menos para convocarlo como recambio. JIM dispone de Rubén, El Zhar y Valdo -estos dos últimos jugarían a pierna cambiada- para ocupar la banda izquierda.

Juanfran está en la cola para renovar

Lo dijo el propio futbolista al término del partido ante el Mallorca. "Hay contactos con el club para la renovación, pero no hay nada concreto. El interés de las dos partes existe", aseguró el lateral zurdo valenciano, titular indiscutible con 35 años. Desde su regreso a la entidad de Orriols, Juanfran ha demostrado su profesionalidad y un estado de forma impecable. Es uno de los jugadores más regulares del equipo.

Juanfran apenas ha sido baja por lesión desde su llegada al equipo. "Ojalá siga. Estoy en casa, en mi club, trabajando bien. Ya hay algo hablado", comentó el sábado por la noche. Antes, eso sí, el club tiene pendiente negociar las renovaciones de Valdo y Juanlu, los dos interiores titulares, en condiciones normales, del equipo. Juanlu, lesionado, estará recuperado en cuestión de tres meses. j. m. b. valencia