El guardameta portugués del Valencia Cristiano Pereira será operado de menisco y el técnico del equipo, Unai Emery, podría tener que recurrir a un guardameta del equipo juvenil para que ocupe el banquillo en el encuentro de Copa del Rey que el equipo disputará el miércoles en Sevilla.

El Valencia cuenta con el brasileño Diego Alves como portero titular, pero Vicente Guaita se encuentra lesionado y la alternativa de Cristiano Pereira, que el domingo estuvo en el banquillo en Villarreal, se ha frustrado al confirmarse la lesión.

El club informó hoy de que "debido a la persistencia de molestias no incapacitantes en su rodilla derecha, Cristiano Pereira ha sido sometido este mediodía a una resonancia en que se aprecia una pequeña rotura de menisco".

"Al futbolista se le realizará en los próximos días una intervención quirúrgica que determinará los plazos de recuperación", prosigue un comunicado del club.

Cristiano Pereira había alternado la titularidad en el filial del Valencia, que milita en el Grupo III de Segunda División B, Saúl, quien también está lesionado.

La baja de Cristiano Pereira podría abrir las puertas de la convocatoria como suplente de Diego Alves, al porteros juvenil Anselmo que el pasado domingo debutó con el equipo filial en Segunda B, debido a la lesión de Adrian Lluna, portero también juvenil que había jugado varios partidos con el filial tras la lesión de Saúl.

Ante la inexperiencia de este guardameta, tampoco es descartable que Emery decida finalmente convocar a Guaita, ya que pese a su lesión podría forzar y jugar como ya hizo en el partido de vuelta de la anterior eliminatoria de Copa ante el Cádiz cuando el lesionado fue Diego Alves.

Por otra parte, los dos jugadores que acabaron con molestias el partido de Liga en Villarreal el pasado domingo, Jeremy Mathieu y Pablo Hernández, estarán en condiciones de ser convocados por Emery.