El tenista español Rafael Nadal señaló tras lograr la clasificación para los cuartos de final del Abierto de Australia, que está muy contento de su juego en este torneo y sobre todo de las numerosas opciones de roturas de servicio que crea sobre el rival, lo que le da más tranquilidad en su saque.

"Lo positivo es que en todo este torneo me estoy creando muchas opciones de hacer 'break' y eso te da mucha calma con el servicio", apuntó el jugador, quien puso como ejemplo su partido de octavos, ante un gran sacador como es Feliciano López.

Nadal, que ganó su cuarto partido sin ceder un solo set, reconoció que es "importante físicamente" haber tenido poco desgaste aunque destacó que "lo más importante es jugar bien".

"Ganar en tres sets está muy bien. Las sensaciones son positivas en el torneo y estoy feliz de estar en cuartos de final", aseguró el número dos mundial.

"Creo que ha sido un partido en el que en el primer set he jugado muy bien, ha sido muy completo. Quizás lo más negativo ha sido el resultado porque he tenido 'break points' en casi todos sus saques. Con mi servicio sólo he tenido problemas en el primer juego y he restado muy bien", apuntó.

"El primer set lo he manejado muy bien, he jugado muy dentro de la pista y he variado bien las direcciones. En el segundo me he parado en el 2-1 y en el 2-2 he hecho mal juego. Luego él, en el 3-3, ha jugado un mal juego y con ello se le ha ido el partido", agregó.

En cuartos de final se enfrentará al vencedor del partido entre Nicolás Almagro y Tomas Berdych, de los que dijo: "son grandes sacadores y hay que estar muy concentrados con mi servicio, tratar de perder pocos, porque los 'breaks' no serán fáciles de hacer y cuando se hacen hay que mantenerlos como un tesoro".