La fiesta de «Crónica del Deporte Valenciano» hace honor a su nombre. Y así, bajo un mismo techo —o dos techos, porque el salón de actos del Centro Deportivo la Petxina no daba abasto—, se dieron cita deportistas de todas las especialidades imaginables. Y ese fue el componente emotivo: estaban juntos el futbolista y el bateador; el regatista y el jugador de baloncesto; el de balonmano con el judoca y el tirador con el pescador. «Crónica del Deporte Valenciano» nació con la idea de dar la misma oportunidad a todos los deportes, el mayoritario y el minoritario, y de esa comunión salió la jornada de convivencia. Albelda, Soldado, Iborra, Juanfran, Ballesteros, Pallardó, etcétera, compartieron el espacio con los ases del motor, con las campeonas de gimnasia rítmica o con los niños prodigio del ajedrez.

Hubo homenajes a los principales clubes: al Valencia CF por la gran noticia del año (la reanudación de las obras del estadio), al Levante UD (por el año más especial de su historia y el liderato liguero), al Valencia Basket (por crear el concepto de Cultura del Esfuerzo) y a Ciudad Ros Casares (por su constante patrocinio, reconocido por la Federación Española de Baloncesto). Pero también a Roberto Merhi por su triunfo en Fórmula 3. Como efemérides, los que subieron fueron los componentes de la expedición valenciana que ascendió al Everest hace ahora veinte años.

Y el apoteosis fue la celebración del título mundial de Nico Terol. Estuvo acompañado en el escenario por los otros tres campeones valencianos: Jorge Martínez «Aspar», Manuel Herreros y el hijo de Ricardo Tormo. Todos ellos con las motos históricas con las que conquistaron sus títulos. Y que fueron descubiertas por los niños de la Cuna de Campeones, que entraron apoteósicamente, como antes lo había hecho el alevín del Valencia Basket con el premio a la entidad baloncestística. Hubo hasta un susto, porque Juanjo Llorens, el impagable jefe de prensa de la Federación Valenciana de Balonmano, sufrió un desvanecimiento. Fue atendido inmediatamente por Javier Botella, médico de la expedición del Everest, y ayer ya estaba recuperándose.

Levante-EMV ofrece un amplio reportaje con los protagonistas de un evento dedicado a los deportistas.

El jueves llegará el momento del examen del «Crónica del Deporte» ante el gran público. Ese día es cuando estará en los quioscos y se entregará gratuitamente adquiriendo cualquiera de los dos diarios del grupo EPI: Levante-EMV o Superdeporte.

Esta es la quinta edición de la «Crónica del Deporte» que ha consolidado un formato de gran tamaño y perdurabilidad, a juego con otros anuarios del grupo, que hacen de ambas cabeceras un referente único en la Comunitat Valenciana en la edición de monográficos de lujo.