El Valencia ha dejado pasar la oportunidad de incorporar algún refuerzo en el mercado invernal. Tampoco se han producido salidas. Una situación extraña ya que, en los últimos cuatro años, la dirección deportiva había aprovechado esta ocasión para remodelar o mejorar la plantilla.

La última temporada en la que el Valencia no realizó contrataciones en el mercado de invierno fue la campaña 2007-2008. Desde entonces siempre había incorporado a algún jugador.

A mitad de esa campaña, y de la mano del director deportivo Miguel Angel Ruiz, llegaron el argentino Ever Banega y el holandés Hedwiges Maduro procedentes del Boca Juniors y el Ajax respectivamente —coincidió con que Cañizares, Angulo y Albelda habían sido apartados por Ronald Koeman—.

Obligado por la circunstancias y tras la lesión del portero brasileño Renan Brito, en el invierno de 2009, con Fernando Gómez Colomer como director deportivo, el Valencia incorporó a César Sánchez procedente del Tottenham Hotspur inglés, un portero veterano al que sus buenas actuaciones le permitieron renovar el contrato. Esa misma temporada junto a César también se contrató a un lateral brasileño, Thiago Carleto, que jugó poco y tras ser cedido al Elche, volvió a su país para jugar en el Santos.

En la campaña 2009-2010 fue el argentino Alejandro «Chori» Domínguez el que se incorporó al equipo procedente del Rubin Kazan ruso. Tras pasar año y medio en el club, desde el pasado verano juega en calidad de cedido en el River Plate argentino.

Hace un año, el coordinador de la secretaria técnica, Braulio Vazquez, contrató por cuatro temporadas al delantero brasileño Jonas Gonçalves, procedente del Gremio de Porto Alegre, que permanece en el club. Este año se ha desechado la oportunidad.