El entrenador del Valencia Unai Emery se mostró satisfecho por el empate y por la actitud de sus jugadores. Consideró el empate justo, sobre todo ante un Atlético de Madrid que según el vasco «venía con una dinámica positiva de puntos y planteaban este partido con el reto de llegar a nuestra posición». «Tenían una motivación máxima —explicó—, pero nosotros no podemos dejar de lado la liga. Queríamos ganar, pero sobre todo no perder», justificó.

Pese al punto conseguido ante un rival directo, Unai Emery cree que la tercera plaza en la liga no está ni mucho menos asegurada. «No va a ser fácil ni nadie va a concedernos el tercer puesto así como así. El Atlético de Madrid es un rival directo porque va a competir hasta el final muy cerca de nosotros. Manteniendo el 0-0 sabíamos que teníamos 7 puntos de ventaja y el ‘gol average’ ganado al Atlético», explicó.

Emery destacó la entrega de su plantilla. «Ha hecho un partido muy serio. Y estoy especialmente satisfecho con la mentalidad de los jugadores», dijo, aunque lamentó «no tener más claridad en ataque; una pena. No hemos tenido ocasiones claras, excepto una con la que podríamos haber ganado el partido. No hubiera sido justo ganar, pero tampoco la derrota». Sin embargo, valoró el trabajo del equipo «en jugadas de estrategia y balón parado».

De cara al importante partido del próximo miércoles, Unai explicó que lo importante «es recuperar el esfuerzo de la gente para el partido del miércoles». «El Barcelona tenía menos descanso para la liga y nosotros para la Copa. Está 'fifty fifty'. El partido nos motiva mucho, tenemos esperanzas y vamos a jugar todas nuestras bazas», aseguró.

Sobre los cambios de anoche justificó: «Aduriz merecía jugar y el cambio por Soldado ha sido porque en los últimos partidos nos ha dado fortaleza. Jonás ha salido para abrir espacios y lo ha logrado en la ocasión de Jordi Alba».

Llorente alaba la actuación de Alves

El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, valoró positivamente el punto cosechado en el Calderón, y también la entrega de sus jugadores, especialmente la del guardameta. «Me marcho satisfecho con la actitud del equipo, que ha estado muy bien. Y me voy satisfecho por Diego Alves, que ha estado sólido y seguro», dijo el máximo dirigente del club, que recordó que el miércoles el equipo tiene «un partido muy difícil» en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona. «Vamos con mucho ánimo y esperanza de poder pasar la eliminatoria», añadió.

Por su parte, el argentino Tino Costa también le dio mucho mérito al empate cosechado. «El partido era muy, muy difícil. Sabíamos lo que esperábamos en este estadio. Ha sido un partido bonito de ver para los aficionados, pero complicado para nosotros. Pero estamos contentos porque es un punto bueno. Seguimos buscando la victoria, pero por el momento se nos resiste. Lo importante de hoy es que mantenemos las distancias con el Atlético de Madrid en la clasificación», dijo el mediocampista del Valencia.