El gran protagonista, Roberto Soldado, valoraba con humildad su gran partido, redondeado con tres goles y destacaba por encima de su registro la importancia colectiva que para el Valencia tiene el triunfo: "Para ganar en San Mamés tocaba hacer un partido casi perfecto, contra un rival que venía crecido, en su mejor momento, después de dejar eliminado a todo un Manchester United. Por otra parte, nosotros arrastrábamos dudas en los últimos partidos y ahora alejamos a un rival directo a diez puntos".

Preguntado por su reencuentro goleador, el delantero reconocía que ver puerta le da mucha confianza: "Era importante reencontrarme con el gol, pero los tres puntos son vitales. Ellos han acusado la baja de Llorente, que es un delantero que les da mucha vida. Hemos estado muy sólidos todo el partido, vigilando toda la fuerza y la inercia con la que suben. La victoria es un motivo más de alegria para los valencianos que están festejando las Fallas", confesó.

La clave del encuentro, en opinión del delantero internacional, estuvo en desgastar el juego creativo del Athletic, con una asfixiante presión en todo el campo: "Hemos presionado mucho sobre sus defensas. En una de esas jugadas confiaba en que un balón pudiese quedar corto, como así ha sucedido en el primer gol. Era lo que teníamos que hacer porque no les gusta jugar en largo, y más sin Llorente. Conseguir un gol en el minuto 40 siempre hace mucho daño", relató Soldado, que no quiso despedirse sin reconocer que no celebró el tercer tanto "por respeto" a la hinchada de San Mamés: "Siempre animan, son un ejemplo para cualquier afición".

Unai: "Serios desde el inicio"

Unai Emery no podía ocultar su satisfacción tras acabar el encuentro: "Hemos completado un partido serio desde el principio con un buen posicionamiento. Tuvimos paciencia para modular el juego y lograr un buen resultado propiciado también por la expulsión de Iraola, porque con 0-2 y en superioridad tuvimos más posibilidades. Estoy satisfecho por haber hecho un partido completo y por seguir manteniendo distancias en la clasificación", explicó Emery.

El técnico valencianista ha reconocido que algunos de sus futbolistas, como Roberto Soldado, autor de los tres goles visitantes, "han brillado especialmente", si bien matizó que al delantero internacional sus compañeros "le han generado juego y situaciones para que demuestre su máxima virtud".

Bielsa: "Diferencia exagerada"

Por su parte, Marcelo Bielsa admitía que el Valencia había sido superior pero se lamentó del resultado, aparatoso a su juicio: "En el curso del partido he manejado variantes que creí que eran las mejores para ir resolviendo la necesidad de ataque, pero no construimos llegadas ni peligrosas ni en cantidad", reconoció el técnico argentino, quien consideró que el 0-3 final fue una diferencia "un poco exagerada".