?

Velimir Perasovic apenas relajó su serio semblante, el que le caracteriza, una vez amarrado el pase a la final de la Eurocopa. El técnico croata, consciente de que en juego está el título europeo, pero sobre todo el futuro de la entidad, lanzaba: "Todos tenemos una gran oportunidad porque es muy difícil llegar aquí y lo único que puedo decir es que vamos a dar todo". Perasovic, sabedor de la importancia que hoy tendrán los incondicionales que han podido acompañar al equipo a Moscú, apelaba a su apoyo. "Agradezco el esfuerzo y el apoyo de la afición y les digo que vamos a hacer todo lo posible para ganar pero si perdemos quiero que estén también orgullosos de nosotros", señalaba el entrenador del Valencia Basket Club.

En una lectura puramente técnica del choque disputado ayer contra el Lietuvos Rytas, Perasovic recordaba la dificultad del contrincante, pese a lo abultado del marcador en muchas fases del encuentro. "Tuvimos muchos altibajos defensivos, un poco por la fatiga pero también porque el rival es un equipo muy duro", explicaba instantes después de finalizada la contienda. "Hemos respondido bien, porque intentaron sacarnos de nuestro juego para meternos en el suyo. En el último cuarto no atacamos bien la zona, no hicimos algunos tiros que podíamos haber hecho y nos entró un poco la ansiedad pero al final sacamos el partido", reconocía.

Perasovic insistía en que le era indistinto el nombre del otro finalista. "Sea el rival que sea, será muy difícil pero también nosotros tenemos que ser difíciles para ellos", manifestaba. Para Nick Caner-Medley, mientras, se está ante una "oportunidad histórica". "Tengo una gran sensación, porque esté es un momento único para algunos de nosotros", incidía el estadounidense, que echaba la vista atrás para recordar lo dura que había sido la temporada. "Los inicios fueron muy difíciles, con muchas lesiones y con cambio de entrenador, pero hemos trabajado mucho día a día para estar aquí y hay que saber aprovechar esta oportunidad", reiteraba una y otra vez a los micrófonos de Ràdio 9. "Son momentos muy bonitos", completaba su compañero Florent Pietrus. ""Ha sido un partido complicado, porque ellos han luchado hasta el final, pero nosotros nunca bajamos lo brazos", argumentaba el francés.