El Levante UD tiene preparada hoy una gran sorpresa para sus seguidores con la presentación de la campaña de abonos para la próxima temporada, la cuarta consecutiva en Primera División y la de la entrada en Europa. En su afán por ganar adeptos para la causa "granota", el club de Orriols ha decidido rebajar los precios de los pases de forma considerable. En términos mercantiles se llama "reventar el mercado". En el caso de los accionistas, el ahorro con respecto a la anterior temporada será de hasta un 50 por ciento, mientras que para el resto de aficionados el descuento estará entre un 25 y un 30 por ciento.

El lema "Algo va al revés en el Ciutat de València", utilizado por el club para despertar el interés de los aficionados de cara a la venta de pases del próximo ejercicio, no puede ser más acertado. Mientras otros clubes han optado por congelar los precios en los últimos años, para compensar los efectos de la crisis económica, el Levante UD da un paso al frente para llevar gente a su estadio. Un abono que la pasada temporada costaba 350 euros tendrá un precio este año de cerca de 200 euros. Si es un accionista, la rebaja es hasta la mitad. Fútbol de primera y europeo a coste de saldo.

El Levante UD quiere aprovechar su excelente temporada para aumentar su masa social, el gran objetivo del presidente, Quico Catalán, una vez que el equipo ha conseguido estabilizarse en la máxima categoría. El reto es alcanzar los quince mil abonados, tres mil más que en el curso recién terminado. Eso no es todo. La entidad de Orriols incluirá en el precio del pase el estreno oficial del equipo en un torneo continental. La ronda previa a la fase de grupos, que se jugará el 23 y el 30 de agosto en el clásico formato de ida y vuelta, será gratis para los poseedores del abono. Si el conjunto "granota" se clasifica para la liga europea, que se jugará a lo largo de otoño e invierno próximos, no habrá que pagar, en principio, dinero extra. El club incluiría en el pase los cinco partidos que el equipo jugaría correspondientes a la fase de grupos, hasta los octavos de final de la competición. Con los nuevos precios, los abonos del Levante UD serán, con diferencia, los más económicos de la Liga BBVA. Ya lo eran en la temporada anterior, cuando el coste de los abonos oscilaba entre los 270 euros y los 650.

Cabral está más cerca

El Levante UD quiere cerrar pronto la incorporación definitiva del defensa Gustavo Cabral, por el que está dispuesto a pagar 300.000 euros para obtenerlo en propiedad.