Aunque la lista de la selección valenciana sigue guardada bajo llaves, mientras ya se conocen la de los rivales más directos, holandeses y belgas, todo hace pensar que los jugadores que ayer entrenaron en La Nucia compondrán el "nucleo duro" de la misma. Ya no hay tiempo para más probaturas e indecisiones. Y ayer en la cancha internacional de La Nucia, construída en su tiempo para estos menesteres, se presentaron Álvaro de Tibi, Juanjo de Borbotó, Rodrigo de Benidorm, Pablo de Sella, Adrián de Quart de Poblet, Sergio de Genovés y Pascual de La Pobla. Pelotearon con ganas junto a otros jugadores del club de Tibi y lo hicieron a la modalidad de Llargues y de pelota autóctona frisona que se juega sobre hierba natural.

En esta última especialidad destaca la facilidad de Adrián de Quart que, además, lo hace a las mil maravillas a One Wall. Pigat quiere que los valencianos consigan la medalla de plata en juego frisón. Sería un gran éxito y unos puntos vitales en el objetivo del mundial absoluto. ¿Falta algún nombre en la lista definitiva además de los citados de La Nucia? Uno que es seguro que viajará a Holanda: Santi de Finestrat. Ayer no estuvo en La Nucia pero estará en Holanda. Se confía en su capacidad para sacar y restar.

La mejor selección belga

La delegación belga que dirige Geert Vandervelden acudirá con sus mejores hombres a Holanda. Benjamin Dochier, Samuel Brassart y David de Vits del club de Kerksen, viejos conocidos de los valencianos están en la lista, junto a otras figuras de los clubes de Baasrode y de Maubeugue, todos ellos participantes en la Champions League.