El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, aseguró ayer que su club no notará la ausencia del marfileño Arouna Koné, recién traspasado al Wigan inglés, y señaló que el griego Theofanis Gekas le va a sustituir "con garantías". Gekas viene a "reforzar la baja de Koné. Es un reto bastante difícil, pero en la dirección deportiva estamos convencidos de que no vamos a notar su baja", reafirmó Salvador ayer por la mañana en la presentación del griego y del defensa alemán Christian Lell.

Ambos jugadores estrenaron su camiseta del Levante UD. Fueron recibidos calurosamente por una numerosa multitud que se desplazó al campo para seguir la puesta de largo de Gekas y Lell tras saltar al campo uniformados con los colores del club de Orriols. "Este club tiene un espíritu especial y ya lo estoy notando, quiero que el equipo siga así para seguir cosechando éxitos", relató Christian Lell durante el acto. Theofanis Gekas, por su parte, no se sintió cómodo ante los medios y apenas contestó un par de preguntas. Aunque el griego evitó compararse con Koné, confesó que sabe que viene a reemplazarle.

Respecto a su rol en el campo, Gekas indicó que quiere "hacer lo mejor para el equipo". Aunque "no se cuántos tantos anotaré para el Levante, mi principal característica es el gol", añadió.

Juanfran se lesiona

El lateral derecho del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, no jugará frente al Levante en la primera jornada de Liga por un esguince de rodilla. El jugador se lesionó en el amistoso que jugó la selección española ante Puerto Rico. Tan sólo 18 minutos después del inicio del partido Juanfran le dejaba su puesto a Álvaro Arbeloa.

Ayer se confirmaba el diagnóstico, Juanfran sufre un esguince de grado I-II en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El parte médico no indicaba cuánto tiempo estará de baja, pero sí decía que no podrá participar en la apertura de la temporada con su equipo.