Dos sesiones matinales y una vespertina. João Pereira quiere jugar contra el Lille y ya está haciendo todo lo que está a su alcance para conseguirlo. El portugués tiene inflamada la zona del cuádriceps y ayer se trató en doble sesión para tratar de desinflamar la zona y minimizar el dolor. La única manera de superar el «bocadillo» „pequeño aplastamiento del músculo con edema„es someterse a masajes y a drenaje. Por la mañana, el defensa llegó a la Ciudad Deportiva poco antes de las diez de la mañana y se marchó cerca de las dos. A las cinco de la tarde, el luso ya estaba de nuevo en la camilla de tratamiento mientras un fisioterapeuta trataba de conseguir el milagro. Se busca una recuperación exprés. Pereira sabe que Pellegrino le necesita mañana y quiere, como sea, estar disponible para el estreno europeo en Mestalla contra el Lille. «Tengo mucho dolor», se quejaba ayer. Un dolor que le obligaba a andar muy despacio y casi arrastrando la pierna derecha. «Hay poco tiempo de recuperación y es complicado que pueda jugar», reconocía el doctor Jorge Candel, quien elogiaba el empeño que el jugador tiene en poder jugar.

Si Pereira logra recuperarse, Pellegrino podrá reconvertir a Barragán como central para suplir la ausencia del sancionado Adil Rami„el viernes el técnico elogiaba las condiciones del gallego para esta demarcación por su «físico, altura y capacidad»„, pero si el luso causa finalmente baja, Barragán será quien ocupe la posición de lateral derecho y el técnico tendrá que recurrir obligatoriamente a un canterano para que juegue de central junto a Víctor Ruiz. Y es que, la sanción de Rami se une a la lesión de Ricardo Costa y a la de Albelda quién, en caso de urgencia, podría haber retrasado su posición. Pero el valenciano sigue lesionado y esta alternativa, ahora, no es válida. Ayer, el capitán realizó una parte del entrenamiento con el grupo pero no reaparecerá hasta después del parón de Liga. Así, salvo contratiempo, podría jugar contra el Athletic de Bilbao.Mathieu, también lesionado, completó el entrenamiento con normalidad y, si el técnico lo decide, podría estar preparado para jugar el domingo contra el Levante.

La sonrisa de Guaita

Vicente Guaita, que ante el Zaragoza cumplió cincuenta partidos en Primera con el Valencia, estaba ayer muy feliz por haber vuelto «a sentir las emociones» de jugar un partido. Y es que, el portero no jugaba desde el 5 de mayo cuando el Valencia se impuso por la mínima (1-0) al Villarreal en la penúltima jornada de la temporada pasada. El meta, que una vez recuperada la titularidad aspira «jugarlo todo», traslada la responsabilidad de la elección a Pellegrino y asegura que a él «sólo» le queda «aceptar la decisión del técnico». «No hay más», afirma.

La plataforma Nou Valencia anuncia su disolución

La ausencia de capacidad de convocatoria ha empujado a la plataforma Nou Valencia a su disolución, tal como ayer anunció su portavoz, Andrés Sanchis. El grupo opositor, que contaba con pocas adhesiones a nivel accionarial, «renuncia a seguir luchando por la causa que motivó su aparición, y que no es otra que combatir la concentración de poder en manos de la Fundación», aseguraba ayer en su comunicado, en alusión al 75% de acciones que, después de la ampliación de capital de 2009, elevaron a la Fundación como máximo accionista del club «en claro perjuicio y discriminación del resto de accionistas», en opinión de Sanchis.

En su nota, Sanchis afirma que la causa por la que han «litigado» es «justa, lícita y socialmente noble». «Pero el día a día demuestra que la sociedad valencianista prefiere en su mayoría, permanecer impasible ante tal hecho notorio», añaden. La pasada semana Nou Valencia convocó un acto para recabar apoyos, pero tuvo una asistencia de cinco personas. levante-emv valencia