Ford será patrocinador y marca de automoción oficial del Maratón Divina Pastora Valencia 2012. La empresa global refuerza así su apuesta por Valencia y deja patente el atractivo de la prueba como evento multitudinario y de proyección internacional. El Maratón Divina Pastora Valencia, con más de 9.000 corredores inscritos -el 24% de ellos extranjeros- a una semana y media de su pistoletazo de salida, es ya una de las citas más importantes del calendario europeo.

El nuevo Ford B-MAX, coche oficial de la prueba, será el encargado de abrir la carrera el 18 de noviembre y se expondrá durante la Expo Deporte Valencia, los días 16 y 17 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El recién estrenado modelo está desarrollado para gente sin límites y que dosifican eficientemente su consumo, dos características que definen perfectamente el carácter de cultura y esfuerzo que atesoran los corredores de la larga distancia.

Inaugurada en 1976 con el mítico Ford Fiesta, la fábrica de Valencia, que actualmente ultima el inicio de fabricación del nuevo Ford Kuga, constituye un icono de la producción de la marca del óvalo azul en Europa y representa todo un ejemplo de inversión en investigación y desarrollo.

El Maratón Divina Pastora Valencia y la popular prueba de 10K que discurrirá de forma paralela, así como la Expo Deporte Valencia, albergarán alrededor de 15.000 visitantes (un 60% procedentes de fuera de la Comunidad Valenciana) de hasta 30 nacionalidades distintas, consolidando a Valencia como lugar idóneo para el binomio deporte/turismo.