Supongamos que el jugador Canales, cedido por el Real Madrid, en lugar de haber tenido mala suerte con las lesiones estuviera triunfando como se esperaba en el Valencia. Que fuera un ídolo de Mestalla y muy querido de la afición xota. Y que en esta pausa liguera el club de Florentino anunciara su firme decisión de recomprar al jugador a final de temporada. Todos los medios de comunicación valencianos clamarían en contra de la inoportunidad del anuncio, acusando al Real Madrid de inestabilizar al Valencia cara a la segunda vuelta. "La falta de señorío madridista en la actualidad se nota en estos detalles", escribiría o diría más de uno.

En cambio, el club de Mestalla se permite en diciembre avisar que va a recomprar a Míchel, jugador levantinista. Lo hace por medio del señor Braulio, su director deportivo, que lo avisa y se queda tan tranquilo. Sabe que no va a producirse clamor mediático alguno porque el afectado por la noticia es el Levante. Pero la prepotencia que demuestra el aviso es tal que pensamos no tiene conciencia de que se está interfiriendo con él en la paz social y deportiva granota. Si la tuviera se habría callado y esperado a publicar su decisión con la temporada finalizada. Aunque antes hubiera llegado privadamente a un acuerdo. De esta forma, anunciándolo en diciembre, pone en una situación delicada a Michel y no se lo merece. La afición granota puede reaccionar mal sabiendo que en pocos meses uno de sus ídolos lucirá la camiseta del Valencia. Poco bien les hace el señor Braulio al Levante y a Michel con su intempestivo anuncio, poco bien. Tan poco como se lo hace al Valencia, por cierto, en otros asuntos deportivos. Viendo su comportamiento en el tema Michel nos inclinamos a dar la razón a nuestro amigo Elías Ramírez, expresidente del Requena, que lo considera el mayor culpable de los males deportivos del Valencia. Lo dijo públicamente en una tertulia en la que participamos juntos del programa Hattrick, de Radio Requena.

Después de la situación creada con el anuncio de la recompra de Michel, desde la acera levantinista, le pedimos al señor Braulio que sea más oportuno cuando hable de asuntos que atañen al Levante. Sólo le pedimos eso y nos parece que no es mucho pedir.