Fernando apeló a la vía sentimental, recordando su registro de partidos con el Valencia o su antigüedad como socio, ante la figura de gestor tecnócrata de un Llorente en sus horas más bajas. También aseguró no haber mantenido negociaciones con Bankia, principal acreedor del club, ni con la Generalitat Valenciana, que conoce desde el pasado mes de abril el proyecto y que es avalista del club. Preguntado por si su aparición responde a una maniobra de presión pública para que las instituciones aceleren la transición en la presidencia si no dimitiese Llorente, aclaró que lo importante «no es cómo llegar a la presidencia, sino cuando». Fernando sostiene que está preparado para ser la cabeza visible de la oposición: «Llorente llegó teniendo un problema: el económico. Y ahora tiene el económico, el deportivo y el social».

Desde el Consell se aclaró ayer que no se respaldará ni a Fernando, ni a ninguna otra candidatura, porque la Generalitat tiene problemas más graves que solucionar. «Al presidente del Valencia lo eligen sus accionistas, la Generalitat ni pone, ni quita presidentes», se insistía, como ya hiciera hace días el vicepresidente José Císcar. Aunque el Instituto Valenciano de Finanzas es el avalista del crédito de la Fundación, el escenario de que Bankia ejecute ese aval por impago de los 5,6 millones de intereses «no se ha planteado aún». Las instancias políticas esperan que sea el club y la Fundación quienes salgan del atolladero económico. «La Generalitat sólo quiere una solución económica sostenible para el club», incidían desde el Ejecutivo.

El camino más lógico para que Fernando acceda a la presidencia es que dimita la actual directiva „ algo que ayer descartaba de forma rotunda el entorno de Llorente„, y convoque elecciones, o que se fuerce una moción de censura „ es necesario un 5% del capital social „ para que sea la asamblea de accionistas la que vote. La clave está en la Fundación, que posee el 70,4 % de las acciones, pero que respalda a Llorente y cuya comisión económica se reúne hoy en busca de soluciones para pagar a Bankia antes del 31 de enero.