El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, considera que plantearse ser presidente del Valencia CF "en este momento tan complicado en el que la gente necesita triunfos es tirarse de un avión sin paracaídas". En este punto, ha agregado que él podría aportar al club "ilusión y sentido común" pero el dinero "que lo ponga otro" porque no lo tiene, ha dicho.

Rus, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a la situación del Valencia CF y de la Fundación del club, y al ser preguntado por si le gustaría dirigir la entidad deportiva, ha contestado que "todo el mundo sabe que sí" le gustaría presidir el club y que "da la talla".

Asimismo, considera que las ideas para el mantenimiento del club las deben aportar "la gente que sabe de fútbol" porque los técnicos "son para hacer números, no para crear ilusión" y la ilusión es "ver si se jugará la Liga de Campeones", porque sino "será un descalabro". Preguntado por el papel del Consell en la entidad, Rus ha apuntado que a él no le han consultado y que no sabe lo que ha hecho el Gobierno valenciano.

Por otro lado, ha defendido que el Valencia CF "no está arruinado" porque tiene "muchas propiedades" y "vendiéndolas, que es lo difícil, tiene una solución muy rápida". En este sentido, ha señalado la necesidad de "quitarse de encima la parcela del campo antiguo" y, a partir de ahí, y con alguien que compre las acciones "se dejan de pagar cerca de 18 millones anuales".

Dación en pago de Mestalla a Bankia

Rus ha insistido con la parcela donde se asienta el actual estado de Mestalla y ha comentado que "con tantas dación de pago que se han hecho, se podría haber hecho la dación de pago a Bankia" y la entidad "hubiera tenido los 90.000 metros de techo" para construir.

Asimismo, ha advertido de que el Valencia CF debe jugar la 'Champions League' la próxima temporada porque suponen cerca de 14 millones de euros para las arcas del club. Otra opción es vender pero "se ha vendido casi todo" y sólo ha servido, ha dicho "para pagar intereses" y eso es una "agonía", ha apostillado.

El dirigente 'popular' provincial también considera "complicada" la estabilidad institucional en el club porque "cuando no hay dinero no hay estabilidades". Rus ha apostado por "buscar al comprador, pero sin malvender" aunque ha precisado que el Valencia CF "no se vende" sino que lo que está en venta son sus parcelas.

"No se puede especular"

Su opinión es que el club "está por encima de todo", al tiempo que ha advertido al respecto que con el Valencia CF "no se puede especular" y "en estos momentos se está especulando con chinos o con rusos". Tras esto, ha afirmado que si se vende algún activo del club "seria el más saneado de España".

Asimismo, ha comentado que si la Generalitat Valenciana ha dicho que "no tiene nada que ver" con el club tras anularse el aval a la Fundación de la entidad deportiva por un préstamo concedido por Bankia, entonces "qué pinta la Diputación en el Patronato y la Fundación del Levante y del Valencia".