La no renovación de David Albelda ha sido una decisión traumática para el Valencia. Así lo daba entender ayer el entrenador del equipo, Miroslav Djukic, excompañero del jugador de la Pobla Llarga, y sobre quien ha pesado la responsabilidad del dictamen final: "Es una decisión difícil para todos nosotros. No es fácil porque David ha sido una institución dentro de la institución pero nosotros decidimos empezar el proyecto sin David y me costó muchísimo pero yo tenía que tomar una decisión. Tener que decirle a Albelda esto a la cara, yo que he jugado con él, no es nada fácil, pero considero que es lo mejor para el Valencia", dijo Djukic en declaraciones ayer, en declaraciones a Onda Cero.

El técnico serbio aseguró la actitud de Albelda fue comprensiva: "Entendió perfectamente y se lo tomó con mucha profesionalidad". No obstante, recalcó que la decisión fue "difícil" porque era consciente de que "iba a dividir a la gente" por el calado del futbolista en la afición.

Entre sus razones, Djukic apuntó que era inmerecido que un futbolista de su trayectoria tuviera que resignarse a la suplencia: "Ver a Albelda en el banquillo no me gusta y yo no quería esto. No le veía titular indiscutible y darle un papel secundario a Albelda no me resultaba fácil", dijo.

Djukic reiteró su buena opinión de Albelda, al que definió como "un tipo orgulloso y con carácter" e insistió en que "ha ganado cosas y no es de los jugadores que van a pedir explicaciones", además de considerarlo "un grandísimo profesional que ha aceptado siempre todas las decisiones". No obstante, comentó que Albelda "tiene las puertas abiertas del club y estaríamos encantados de que estuviese con nosotros en el futuro", por tratarse de alguien "preparado y muy inteligente" que "representa los valores del valencianismo".