El mercado de verano escruta las intenciones del Valencia. Públicas son las necesidades del club de ingresar 24 millones y la intención de hacer negocio con uno de los dos porteros. El Roma, que recientemente ha incorporado a Rudi García como entrenador, ha mostrado interés en llevarse a Diego Alves, según publican diversos medios italianos. Aunque, una vez más, el Valencia reitera que no cuenta con una oferta encima de la mesa, el guardameta brasileño está en los planes del nuevo técnico «giallorosso» y en la entidad romanista saben que el Valencia está dispuesto a negociar por él. Antes que Roma preguntó por Alves el Fiorentina, pero las altas pretensiones económicas del portero ahuyentaron a los posibles compradores.

El Valencia ha colocado en el escaparate a sus dos porteros esperando una gran oferta por uno de ellos. Públicamente los dos cuentan con el mismo tratamiento del club: tanto Alves como Guaita son titulares y a la hora de venderlos se estudiará la oferta más alta. Sin embargo, en el seno de la entidad el debate por quedarse con uno u otro cuenta con argumentos no solo económicos. Amadeo Salvo, presidente del club, prefiere que el próximo portero del Valencia sea Vicente Guaita. Su elección es coherente con la política que ha anunciado sobre la valencianización del equipo, lo que le compromete a salvaguardar los activos valencianos. Por otro lado, desde la dirección deportiva se reservan la posibilidad de que el elegido sea Diego Alves. El brasileño llegó a Valencia en verano de 2011, después de que Guaita se consolidara en una portería altamente inestable desde que Cañizares colgó los guantes. Alves llegó avalado expresamente por Braulio Vázquez. Hoy el brasileño sigue contando con el apoyo del director deportivo, una apuesta personal que abrió un debate hace dos años y ha elevado la competitividad para defender la portería de Mestalla.

El Valencia espera una oferta cercana a los 10 millones de euros por alguno de los dos. En caso de que ningún club se aproxime a ese precio, ambos se quedarán un año más. Djukic ya ha manifestado que no le incomoda moderar un nuevo debate en la portería. Pese a que cada uno cuenta con sus afiliados, la economía resolverá el entuerto.