A Nico Terol algunos le han bautizado como el «Capitán América». Y no les falta razón, porque si hay un piloto que se siente especialmente importante en tierras estadounidense, ése es el alcoyano. En Indianápolis, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio que lleva el mismo nombre que el circuito, el piloto de Aspar consiguió la primera victoria de su carrera deportiva (en 2008, 125 cc), y ha vuelto a subir a lo más alto del «cajón» en otras dos ocasiones (2010 y 2011, también en 125 cc). Además, este año logró el triunfo en el otro GP que se celebra en tierras norteamericanas, el GP de las Américas en Austin, en la que fue su primera victoria de Moto2.

Tras los malos resultados cosechado en las últimas carreras aunque en el anterior GP de Alemania fue la moto la que le dejó tirado cuando rodaba entre los mejores, Terol no ve mejor escenario que Indianápolis para intentar regresar al podio: «Es un trazado que me encanta, además siempre se me da bien competir en EEUU. En Alemania ya tuvimos muy buenas sensaciones, solo que un inconveniente técnico nos privó de firmar un buen resultado. Seguro que en Indianápolis lograremos rendir a un gran nivel y nos quitaremos la espinita. Allí me divierto mucho pilotando, tiene curvas enlazadas, otras en las que hay que preparar muy bien las salidas, y varias frenadas chulas».

En Moto2 la pequeña colonia valenciana recupera a Kyle Smith (Kalex), después de que perdiera su puesto porque su patrocinador le dejó en la estacada. Sin embargo, el equipo BQR no ha encontrado recambio para el de Benissa, que buscará sus primeros puntos en Indianápolis.