Mientras el futuro del Gran Premio de la Comunitat Valenciana es una incógnita más allá de la celebración de la prueba de este año, Dorna por contra acaba de confirmar a la pista del Circuit Ricardo Tormo como uno de los escenarios de la pretemporada 2014, ya que el trazado de Cheste acogerá los entrenamientos colectivos de Moto2 y Moto3 del 11 al 13 de febrero, como viene siendo habitual en los últimas temporadas.

Además, el Circuit Ricardo Tormo acogerá justo después del Gran Premio de este año, que se celebra del 8 al 10 de noviembre, los habituales entrenamientos de postemporada, en la que los equipos de las tres categorías aprovechan para probar pilotos y nuevas motos de cara a la siguiente campaña y antes del obligado parón invernal.

Resulta curioso que mientras Dorna ha confirmado los entrenamientos de pretemporada de 2014 en Cheste, mantiene la incógnita sobre el futuro del GP de la Comunitat Valenciana. «No hemos decidido aún sobre la carrera de Valencia», aseguraron a este periódico.

Como informó Levante-EMV, los retrasos en el pago del canon de la prueba han llevado al promotor del Mundial a plantearse dejarla fuera del campeonato, además de que el próximo año contará con dos citas más (Argentina y Brasil). De no quitar ninguna, se disputarían 20 pruebas en 2014, a lo que muchos equipos se niegan. Valencia y Laguna Seca son las candidatas a perder su plaza.