FÚTBOL. Real Madrid

Bale: ´Es increíble estar aquí, espero ayudar a ganar la Décima´

El club blanco ha presentado este mediodía al jugador galés, por el que ha pagado 91 millones al Tottenham

02.09.2013 | 16:39
Gareth Bale, junto a Florentino Pérez en el Bernabéu.

El galés Gareth Bale, nuevo futbolista del Real Madrid, mostró hoy la ilusión de cumplir "un sueño" de infancia, durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue aclamado por sus nuevos seguidores.

"Es increíble estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero ayudar al equipo a tener éxito y que podamos ganar este año la Décima Copa de Europa", afirmó en su idioma natal en sus primeras palabras como madridista.

El acuerdo alcanzado por Real Madrid, Tottenham y Gareth Bale, hecho público tras varias semanas de intensas negociaciones a un día de acabar el mercado veraniego, ha permitido que el jugador galés entre a formar parte de la historia del olimpo del mercado de fichajes de todos los tiempos.

Las cifras bailan allá donde se acuda. Ninguno de los dos clubes ha hecho público de manera oficial el monto de la operación. Los medios británicos se refieren a 85,3 millones de libras (muy cerca de cien millones de euros). Desde Madrid la cantidad de la que se habla es de 91 millones de euros.

En todo caso, el galés accede al ramillete de elite de grandes inversiones en la contratación de jugadores junto al que ahora es su compañero Cristiano Ronaldo, que le costó al Real Madrid 94 millones, o al ayudante de Carlo Ancelotti Zinedine Zidane (75), quienes figuran en la lista por delante del sueco Zlatan Ibrahimovic (su pase del Inter al Barcelona supuso 69,5 millones) y el propio Kaka, quien hace hoy el viaje de vuelta de Madrid a Milan (65).

Bale se atrevió a hablar en castellano antes de recibir del presidente Florentino Pérez su primera camiseta del Real Madrid con el dorsal 11 a su espalda. "Es un sueño para mi estar en Madrid. Gracias por esta gran acogida. Hala Madrid", dijo para desatar la locura de los cerca de 25.000 aficionados que no pararon de corear su nombre.

"Cristiano es el jefe"

El galés también mostró su ilusión de convertirse de blanco en "el mejor jugador del mundo", pero mostró máximo respeto a su admirado Cristiano Ronaldo, al que calificó como "el jefe". "Cristiano es para mí el mejor jugador del mundo y es un factor muy importante por el que quería venir al Real Madrid", admitió Bale en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

"El equipo está lleno de jugadores que están entre los mejores del mundo. Será un honor jugar junto a Cristiano. Tenemos un equipo estupendo y espero que ganemos muchos títulos juntos", añadió.

Bale demostró, como hizo en el Barcelona el brasileño Neymar con el argentino Leo Messi, que respeta los roles que existen en el Real Madrid que llega. "Cristiano es el jefe, el jugador principal y el mejor del mundo. Quiero aprender todo lo que pueda de él y ayudar al equipo a ganar trofeos", manifestó.

"No creo que Cristiano necesite ayuda de nadie. Ha demostrado que es el mejor del mundo y es estupendo estar aquí en la mejor liga del mundo. Por eso he venido, porque hay jugadores increíbles con los que estoy deseando empezar a jugar en este desafío", sentenció.

Florentino Pérez, encantado

Tras el acto de presentación en el palco de honor, donde Gareth Bale estuvo acompañado por familiares y la junta directiva del Real Madrid, el futbolista galés se dirigió a los vestuarios para cambiar el traje oscuro con corbata negra que lucía, por el traje de corto de su nuevo equipo y pisar el césped del Santiago Bernabéu.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado la bienvenida este lunes al extremo galés Gareth Bale, flamante fichaje blanco, al que dio una calurosa bienvenida, destacando sus "grandísimas cualidades" y su "firmeza" para querer llegar a Chamartín, un "sueño" que el ex del Tottenham "tenía desde niño" y que "ya es una realidad".

"El Real Madrid incorpora a un hombre de entrega, sacrificio, talento y sobre todo pasión por el fútbol, un jugador excepcional que fue elegido el mejor jugador de la 'Premier' la temporada pasada. Joven pero con grandísimas cualidades, entregado al deporte y que ha cumplido uno de sus grandes sueños, ser jugador del Real Madrid", indicó Florentino Pérez en la presentación del futbolista.

Así, el máximo mandatario blanco recalcó que "el pensamiento sólido" de Bale de vestir la camiseta del Madrid, anclado en "los deseos de un niño de Gales", ha sido la clave de este fichaje. "Lo hemos logrado, ya está aquí, ya forma parte de nuestro equipo Gareth Bale", afirmó orgulloso el presidente.

"Quiero dejar muy claro que la convicción de Bale ha sido esencial para que su llegada sea una realidad. La firmeza y pensamiento sólido de querer jugar aquí, anclados en los deseo de un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid, ha sido la clave. Gareth, el momento con el que soñabas de pequeño es una realidad", comentó Pérez.

Además, el presidente recordó al jugador galés la exigencia a partir de este momento tendrá bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. "Llegas al club con mayor exigencia del mundo pero que siempre estará a tu lado. Nuestra afición quiere lo máximo de ti pero te darán todo el apoyo con su pasión. Ellos son nuestro motor y fuerza, y esperan tu mejor fútbol. Sé que tú quieres demostrarles que sientes este escudo", expresó.

Por otro lado, Florentino Pérez no se olvidó del Tottenham, ya ex equipo Bale, con quien el presidente ha tenido una de las negociaciones más duras que se recuerdan. "Sin duda han sido unas negociaciones muy intensas y complejas, prolongadas en el tiempo pero siempre con un club, el Tottenham, a quien le quiero agradecer la posibilidad de poder contar con este gran jugador", explicó.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine