Si los tres puntos que se juegan en el Benito Villamarín son importantes, más podría serlo sus consecuencias. Para el Valencia, ganar servirá para dar confianza al equipo y afrontar con calma el debut contra el Swansea en la Liga Europa; perder, ahondar en la crisis de resultados y que los pilares que sostienen el proyecto que lidera Djukic se tambalee. Por ello, el técnico pedía ayer «tiempo» y apelaba a la tranquilidad. «El Valencia vive de las victorias pero también es importante qué sensaciones transmite el equipo», reconoce Djukic que, junto a toda la expedición, viajará hoy a Sevilla. Un grupo en el que no estará Paco Alcácer „ «debe trabajar más», zanjó Djukic„, Antonio Barragán, Victor Ruiz y Fede Cartabia.

Djukic, optimista ante el partido por la «buena predisposición de los jugadores», sostiene que el Valencia es un equipo al que no le tiene que asustar el rival que esté enfrente, y que «debe ir a todos los campos» a por la victoria. El partido, a su juicio, llega en un buen momento. El parón, defiende, le ha venido bien al grupo. «Tenemos sensaciones positivas porque el equipo ha aprovechado el parón liguero, la gente se ha reforzado moralmente y ha trabajado muy bien estas dos semanas. Sabemos que el Betis es un rival duro, difícil y directo, pero somos el Valencia y tenemos que ir a todos los campos a buscar la victoria», sostenía tras alertar del potencial del Betis. «No ha arrancado bien ,pero en el Benito Villamarín es un equipo complicado. Su posición en la clasificación no se corresponde a su potencial. Seguro que el Betis acabará en puestos europeos porque es un buen equipo. No nos podemos descuidar y pensar que , porque sólo tienen un punto, va a ser un partido cómodo», valoraba.

Ya no ensayará con los «once»

Djukic, para evitar «enfados», ha decidido cambiar su método de trabajo. El técnico, que acostumbraba a entrenar toda la semana con el equipo que iba a jugar el partido para mecanizar movimientos, esconderá el once. «Rectifico y me adapto a las circunstancias. He observado que a los jugadores esta práctica no les beneficiaba porque se creaba polémica y perjudicaba al grupo cuando lo que necesitamos es estabilidad», desvelaba. Djukic anuncia que durante las próximas semanas hará rotaciones para que el equipo llegue fresco a todos los partidos. «Con 7 partidos en 21 días es necesario rotar para llegar bien físicamente. En estos partidos quiero ver a un equipo ganador, y que sale a por la victoria, pues para un equipo como el Valencia es obligatorio hacer cosas importantes en las tres competiciones» ,lanzaba.

Vacaciones para Pereira

Joao Pereira disfrutará la próxima semana de tres días de vacaciones porque el cuerpo técnico ha detectado que el jugador está físicamente agotado.