Valencia CF

El Valencia suspende de empleo y sueldo a Rami

El jugador considera "infundada" la decisión del club y reivindica que siempre ha tenido buena relación con la afición y el club

25.09.2013 | 19:51
El Valencia suspende de empleo y sueldo a Rami
Rami tapa la cámara de un reportero en Granada
Rami tapa la cámara de un reportero en Granada

El Valencia tiene decidido suspender de empleo y sueldo de manera indefinida al central Adil Rami tras las duras declaraciones vertidas ayer y que le costaron la desconvocatoria del partido ante el Granada y su regreso hoy mismo al 'cap i casal'.

Todo comenzó anoche. El jugador, en una entrevista, arremetió duramente contra sus compañeros y el técnico. Unas declaraciones «irrespetuosas» y efectuadas además sin permiso del club, que provocaron una reunión de urgencia en el hotel de concentración del equipo en Granada y culminaron en la expulsión del jugador de la concentración. Oriol Romeu es su sistituto. El jueves, Rami se reunirá con Amadeo Salvo que será quién comunique al jugador la sanción que el club le impondrá. Se da la circunstancia de que Djukic tenía pensado darle la titularidad a Adil Rami, pero las críticas realizadas obligaron al club a tomar una decisión ejemplar.

El jugador aseguró, en el programa Off the record de la Cadena Ser, que en el vestuario ahora «sólo hay pelotas que no hablan a la cara». El francés, señalado por la rápida recuperación de la tendinitis del tobillo, descartó haber fingido la lesión «es una tontería pensar que me borré para jugar contra el Sevilla», dijo y reconoció que, entre él y el técnico, no hay química. «Djukic no habla a la cara. A mí me dijo que podía ser uno de los mejores centrales de Europa y no lo demuestra», afirmó. «Es el jefe del barco pero veremos dónde estamos al final de temporada. Mi relación con el no es buena», desveló el jugador que, hasta el momento, se había refugiado en el silencio para no mostrar en público su malestar. En el vestuario, desde el verano, el central había mostrado su disgusto por no haberse marchado a otro equipo. Djukic reunió anoche a la plantilla y, con Rami presente, leyó a los jugadores las frases pronunciadas por el francés y acto seguido dijo que su decisión era la de expulsarlo de la concentración.

Disconforme. Hoy, el jugador francés ha afirmado a través de una red social que desaprueba la sanción que le ha impuesto el club, al tiempo que ha mostrado su predisposición a resolver a través del diálogo el problema creado. El futbolista indica que desea responder a "la sanción de que ha sido objeto" por decisión de su club, el Valencia CF, y señala que se trata de una sanción "infundada" y que desaprueba. "Lamento esta situación que empaña mis relaciones con mi club y la afición por quienes yo siempre he obrado con el máximo respeto y lealtad", prosigue el mensaje del futbolista francés. "Esta discrepancia se arreglará con un espíritu deportivo dentro del diálogo con el club como siempre he deseado y siempre con la sinceridad que me caracteriza", concluye el comunicado.

"¿"Es vuestro trabajo molestarme a las seis de la mañana?"
Adil Rami ya está en Valencia vía AVE tras abandonar la concentración del equipo en Granada. El jugador durmió en un hotel diferente al del resto del equipo. El francés tomó un vuelo esta mañana en la ciudad nazarí con dirección Madrid. A su llegada a la terminal, poco después de las 6.00 horas, la prensa le aguardaba, circunstancia que le molestó. "¿Que hacéis aquí?, preguntó a los periodistas. "Nuestro trabajo", le contestaron los enviados especiales. "¿Tu trabajo qué es, molestarme a las seis de la mañana...?", sentenció Ramí mientras se alejaba de los periodistas no sin antes tapar el objetivo de la cámara de un reportero gráfico.

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine