Levante UD
Osasuna 0 1 Levante UD
 

Nueva victoria fuera de casa

El gol llegó en el minuto 41 de la segunda parte en el rechace del portero que paró un penalti pero no pudo con el tiro de Xumetra

29.09.2013 | 22:31
Nueva victoria fuera de casa

El Levante se reencontró con la victoria al derrotar a Osasuna en El Sadar por 0-1 con un gol de Xumetra en el minuto 87 al aprovechar un rechace tras el penalti fallado por Diop. Todo parecía indicar que Osasuna y Levante se iban a repartir los puntos tras desperdiciar de forma increíble claras y numerosas ocasiones ambos equipos, pero el gol de la victoria valenciana llegó tras un penalti en los últimos minutos.

El árbitro, a instancias del asistente, pitó penalti de Loties a Rubén. Andrés Fernández paró el lanzamiento de Diop, pero Xumetra estuvo listo y rápido y aprovechó el rechace para marcar el gol de la victoria. El conjunto pamplonés salió dominador y se erigió en el dueño absoluto del partido ante un Levante replegado atrás, aunque su falta de definición le hizo perdonar hasta en cinco ocasiones claras en la primera parte, en la que el cuadro valenciano también tuvo dos aproximaciones muy peligrosas.



Increíble que se llegara al descanso sin goles, pero ambos equipos no estuvieron certeros ante la portería rival, sobre todo Osasuna, que falló de forma clamorosa ante un Keylor Navas que estuvo muy impreciso. Oriol Riera pudo abrir el marcador en el minuto 9, pero erró en franca posición al pegarle mal al balón y en el 15 su cabezazo lo despejó Navas.

El equipo de Joaquín Caparrós llegó en contadas ocasiones al área navarra, pero cuando lo hizo llevó peligro. Diawara, tras recibir un pase largo, no acertó a definir al mandar alta una vaselina (m.17). Navas sacó con apuros un disparo de De las Cuevas (m.24) y Armenteros, tras un fallo en una salida del portero levantinista, estuvo lento para desperdiciar una gran oportunidad dentro del área, jugada en la que reaccionó bien Navas (m.27).

Riera no pudo aprovechar su tercera ocasión, la más clara, al no acertar con la portería dentro del área tras un mal despeje de Navas en un disparo de De las Cuevas (m.36), mientras que el Levante metió en susto en el cuerpo de la afición local en un centro de Pedro López que no llegó por poco en el segundo palo Diawara (m.45).

El segundo periodo fue mucho más equilibrado, ya que el Levante se dio cuenta de que podía hacer mucho daño a Osasuna y aprovechar sus despistes defensivos. A los dos minutos de la reanudación Rubén no llegó a un centro de El Zhar dentro del área pequeña y en el 52 se anuló una acción con gol del Levante por posible fuera de juego de Diawara.

Osasuna tuvo la pelota y no renunció a la victoria (Loties y Arribas probaron ante la portería visitante), pero el equipo valenciano también buscó la victoria. Inicialmente, pudo llevársela en una gran ocasión de Diawara, salvada por Loties con Andrés Fernández ya rebasado, y un lanzamiento de Simao al larguero, pero finalmente sumó los tres puntos tras el penalti señalado a Loties. Andrés Fernández paró el penalti a Diop, pero Xumetra aprovechó el rechace (0-1, m.87).

Ficha técnica:
0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damià; Puñal, Silva; Sisi (Cejudo, m.80), De las Cuevas (Ariel Núñez, m.57), Armenteros; y Oriol Riera (Manu Onwu,, m.68).

1 - Levante: Keylor Navas; Pedro López, Rodas, Vyntra (El Adoua, m.51), Juanfran; Simao, Diop; Chris Lell (Xumetra, m.46), El Zhar (Ivanschitz, m.75), Rubén García; y Baba Diawara.

Gol: 0-1, m.87: Xumetra.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por doble amarilla al jugador de Osasuna Cejudo (m.85 y m.90). Mostró tarjeta amarilla a Puñal (m.40), Silva (m.45), Sisi (m.56), Arribas (m.72) y Loties (m.86), de Osasuna, y a Vyntra (m.11) y Rodas (m.43), del Levante. Amonestó al segundo entrenador osasunista, Alfredo (m.47+) y expulsó al preparador físico 'rojillo', Juan Solla (m.72).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Sadar ante 13.488 espectadores.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine