El Circuit Ricardo Tormo se reinventa para la decimoquinta edición del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo que se celebra en Cheste los días 8, 9 y 10 de noviembre. Por primera vez en su historia, los aficionados que tengan su entrada podrán visitar gratuitamente el «pit lane» del circuito, con acceso a los garajes de los equipos y las firmas de los pilotos. La acción se llevará a cabo el jueves previo a los entrenamientos, una jornada en la que tradicionalmente se celebraba el Día de los Campeones de la ONG Riders for Health, que este año cambia de formato, suprime la subasta benéfica y ha vendido 80 pases especiales, y otros de acceso exclusivo.

Para celebrar la 15 edición del Gran Premio , el Circuit ha decidido que por primera vez los aficionados que hayan comprado su entrada de forma anticipada puedan participar en el «Pit Walk», un paseo por la calle de los garajes de los equipos que participan en las tres categorías del mundial.

Los aficionados que los deseen pueden recoger sus pases para el Pit Walk en el punto de información del centro comercial Nuevo Centro de Valencia desde el lunes 4 de noviembre y hasta que se agoten. Allí tras presentar su entrada valedera para el Gran Premio, les entregarán su pase de forma gratuita para acceder a la calle de los garajes de los equipos. El horario para recoger los pases es de 11.30 14 y de 17.30 a 21 horas.

El jueves 7 de noviembre la actividad comenzará a las 16:30 horas y durante dos horas los aficionados tendrán la oportunidad de ver en directo como los equipos ponen a punto las motos de cara a la primera sesión de entrenamientos que tendrá lugar el viernes. Además los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP están convocados a participar en el estreno del Gran Premio para firmar autógrafos y saludar a los aficionados que se acerquen hasta Cheste.

El director general del Circuit indicó que se trata de «una iniciativa novedosa que sustituye al habitual Día de los Campeones que hemos lleva a cabo con éxito durante más de diez años». «Ahora queremos celebrar el 15 aniversario del Gran Premio con nuestro público y así premiamos su fidelidad, con esta actividad muy demandada y absolutamente gratis para los que ya tienen su entrada», aseguró.

En anteriores ediciones la visita al Pit Walk estaba vinculada a la actividad de la ONG Riders for Health, que de de esta manera recauda fondos para desarrollar su labor humanitaria en África. El Día de los Campeones de la ONG incluía una subasta de prendas y objetos de los pilotos, pero no tenía tanto éxito como las que se celebraban en otros países europeos, por lo que Riders for Health ha decidido cambiar el formato para este año. La organización ha vendido 80 entradas solidarios con acceso al Pit Walk y está subastando pases con acceso al «paddock» y la parrilla de MotoGP. La puja ya anda por más de 1.000 euros y el plazo finaliza hoy.