El Real Madrid pone a prueba su potencial ofensivo en Vallecas

Los blancos visitan al Rayo dispuestos a corregir la preocupante imagen dada en sus partidos a domicilio

02.11.2013 | 20:00

El Real Madrid, después de levantarse del golpe del clásico con una goleada intimidatoria al Sevilla, llega a Vallecas sin margen de error y dispuesto a corregir la preocupante imagen que ha dejado en sus partidos ligueros a domicilio, ante un rival en descenso y obligado a puntuar.

El Rayo Vallecano, que acumula dos derrotas consecutivas ante Valladolid (0-3) y Osasuna (3-1), afronta este encuentro con las urgencias que da estar situado en descenso, siendo el equipo más goleado de la categoría con 27 tantos encajados y el segundo menos anotador, con solo siete marcados.





La falta de intensidad y los errores en defensa son los dos aspectos que están condenando al Rayo Vallecano, que no hace más que encajar goles en los primeros minutos de los partidos por fallos en la cobertura y regalos a la delantera rival.

Otro de los aspectos a mejorar es el de la pegada, puesto que al Rayo Vallecano le cuesta mucho perforar la meta rival, pese a que genera numerosas ocasiones de gol y es el quinto equipo de la categoría con más disparos a puerta.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez sigue contando con las bajas por lesión de Zé Castro, Leonel Galeano, José Carlos, Seba Fernández y Nery Castillo, por lo que todo hace prever que no habrá muchos cambios en el once inicial.

La principal duda estará en la punta de ataque, demarcación para la que tanto Alberto Bueno como el argentino Joaquín Larrivey tienen opciones de formar de inicio.

Es un buen terreno históricamente para el Real Madrid, donde ha ganado en diez de las catorce ocasiones que ha jugado y solo ha cedido un empate y tres derrotas al Rayo. Lo quiero aprovechar para exhibir su mejor cara después de salidas esta temporada que invitan a la preocupación, como el empate en Villarreal o los triunfos sufridos sobre la hora ante Elche y Levante.

Sumados a la derrota del Camp Nou muestra el principal defecto del Real Madrid a corregir. Y lo intentará cambiar con un equipo con novedades por las rotaciones adelantadas por Carlo Ancelotti, mitad por cansancio acumulado y mitad por el partido del martes de Liga de Campeones en Turín ante el Juventus, donde puede certificar su pase a octavos de final a la cuarta jornada de la fase de grupos.

En defensa realizará dos cambios ya confirmados. Dani Carvajal entra por Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y Pepe por un cansado Raphael Varane a quien Ancelotti no quiere forzar tras dos partidos consecutivos de titular. Fabio Coentrao también cuenta con opciones de sentar a Marcelo y sería Sergio Ramos el único que se mantendría en el once, respecto al Sevilla, al poder jugar el partido por no reunirse el Comité de Competición y no recibir un encuentro de sanción correspondiente por acumulación de tarjetas.

Vallecas verá el primer partido como titular de Xabi Alonso esta temporada. Regresó media hora ante el Sevilla y necesita ritmo de competición para recuperar su nivel tras superar dos lesiones. Sentará a Asier Illarramendi. Luka Modric y un Isco Alarcón que recuperó su nivel tras el toque de atención de la suplencia, se perfilan como sus compañeros en la medular.

Y el trío ofensivo que maravilló al Bernabéu ante el Sevilla, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, autores de los siete tantos del Real Madrid, puede verse trastocado por la presencia de Ángel Di María de inicio. El argentino descansó ante el Sevilla y regresará al once. Ancelotti dice que decidirá este mismo sábado pero todo indica a que Bale jugará unos minutos en el segundo acto tras disputar su primer partido entero el miércoles.

ALINEACIONES PROBABLES

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Arbilla; Adrián, Trashorras; Lass, Jonathan Viera, Iago Falqué; y Larrivey o Bueno.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Estadio: Vallecas.



Buscador de deportes

Valencia CF

La rodilla de Gabriel está curada
La rodilla de Gabriel está curada

La rodilla de Gabriel está curada

El central brasileño, inactivo desde hace 88 días por lesión, pasa el reconocimiento médico y se...

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

El técnico cita para el estreno liguero de hoy ante Las Palmas al central argentino, al lateral...

Gabriel Paulista ya está en València

Gabriel Paulista ya está en València

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

El técnico, que excluye a Abdennour, cita ante Las Palmas a tres de los jugadores que están en la...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine