EEUU

El keniano Mutai gana el maratón de Nueva York

La carrera se celebró entre grandes medidas de seguridad tras el atentado con bombas en el maratón de Boston

03.11.2013 | 18:22
El keniano Mutai gana el maratón de Nueva York

El keniano Geoffrey Mutai se impuso este domingo en el maratón de Nueva York, una prueba que ya había ganado en 2011, la última edición en que se celebró la prueba.

Mutai llegó primero a la meta de Central Park con un tiempo de 2h08.24, pero no pudo batir su propio récord de esta prueba, que estableció hace dos años en 2h05.06.

En segundo lugar llegó el etíope Tsegaye Kebede (2h09.16), vencedor del maratón de Londres, mientras que el tercer lugar fue para el surafricano Lusapho April (2h09.45).

Mutai formó parte siempre del grupo de cabeza, del que se separó en el último cuarto de la prueba junto con su compatriota Stanley Biwott, a quien dejó en los últimos kilómetros para entrar en solitario en el tramo final de Central Park.

En la categoría femenina, la keniana Priscah Jeptoo se impuso también en solitario (2h25.07) por delante de etíope Bizunesh Deba (2h25.56) y de la letona Jelena Prokopcuka (2h27.47).

Medidas de seguridad


El maratón de Nueva York se desarrollo este domingo sin incidentes pero bajo enormes medidas de seguridad y con el entusiasmo de decenas de miles de corredores, mientras la canción "New York, New York" sonaba en la megafonía de la línea de salida.

La prueba, con más de 48.000 inscritos, comenzó a las 14:43 GMT, desde el barrio de Staten Island, con un cañonazo que marcó la salida.

Esta prueba popular, la más famosa de todo el mundo, se celebra entre grandes medidas de seguridad después del atentado con bombas que en abril se cobró la vida de tres personas en la llegada del maratón de Boston.

Además, la prueba neoyorquina no se celebró el año pasado debido a los efectos del huracán "Sandy", que seis días antes de su celebración inundó amplias zonas de la ciudad, causando 44 muertos y graves daños en la infraestructura y decenas de miles de viviendas.

"Corremos por Nueva York, corremos por Boston", proclamó a los participantes Mary Wittenberg, presidenta de la entidad que organiza la prueba, New York Road Runners, justo antes de la salida.

Acompañada por el alcalde, Michael Bloomberg, y por el director de la entidad que organiza el maratón de Boston, Wittenberg dio a los corredores la bienvenida "a la ciudad de los sueños".

Con una temperatura fría (7 grados centígrados) que ha caído considerablemente desde ayer, los corredores comenzaron la prueba en Staten Island, desde donde pasan por el puente de Verrazzano hasta Brooklyn.

El recorrido transitó por Queens, la isla de Roosevelt y Manhattan, con una subida a través de la Primera Avenida hasta el Bronx, para bajar por la Quinta Avenida hasta la mitad de Central Park, donde entrarán para hacer un breve recorrido antes de alcanzar la meta en el corazón mismo del parque.





Buscador de deportes

Valencia CF

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa
Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine