Victoria, liderato y clasificación. El Valencia hizo los deberes en St. Gallen y Miroslav Djukic era anoche un técnico feliz. En Europa, afirmaba el serbio, el primer paso ya está dado. «En todo momento el equipo ha ido buscando la victoria. Sabíamos que era importante ganar y es lo que hemos conseguido. Estamos muy contentos», lanzaba el técnico al que, horas antes del partido, el presidente reafirmó en el cargo. «Toda mi vida he dependido de mi juego y de mis resultados. Quiero devolver la confianza que depositan en nosotros con resultados y con el buen juego del equipo. Creo todo lo que dice el presidente, pero personalmente quiero mantenerme en el cargo por el buen juego que despliegue el equipo. Ésta debe ser mi garantía», afirmaba el técnico que retó al grupo a «seguir en esta línea de trabajo» para lograr éxitos. «Con esta convicción, intensidad y actitud, será más fácil lograr resultados positivos», reflexionaba.

Djukic, relajado y sonriente, calificó de «buen equipo» al St. Gallen pero ensalzó la «resolutividad» de su equipo. «El St. Gallen es un buen equipo pero hemos sido resolutivos y el partido se nos ha puesto fácil. Estábamos preparados para este tipo de partido y sabíamos que nos esperaba un encuentro complicado porque ellos juegan un buen futbol. Sabíamos que el rival iba a acumular gente atrás y que tendríamos que llegar por las bandas y al final han llegado los goles», valoraba. Así, Djukic indicó que su equipo, que remontó en superioridad numérica un 2-1 en contra, buscó la victoria «en todo momento, con buena mentalidad. Sabíamos que si ganábamos estábamos muy cerca de la clasificación y el equipo ha hecho un buen trabajo», afirmaba para, acto seguido, calificar la actuación de Pablo Piatti. «Cada día está con más confianza y hace más cosas. Es un jugador importante para nosotros y esperemos que siga progresando y adquiriendo confianza», dijo.

El técnico restó importancia a los cambios del dibujo táctico y resaltó que «lo importante son los jugadores». «El dibujo no importa y sí que los jugadores estén enchufados y metidos en el partido. Siempre queremos dominar pero no siempre sale», lanzaba para concretar que el equipo «alternará» el dibujo táctico según «lo que nos interese». «Con Banega hay más elaboración y con Jonas más llegada», incidía. «Teníamos claro que, para hacerles daño, teníamos que llegar por las bandas y meter centros», desvelaba.