El programa Crono de Levante TV y Cárnicas Serrano organizan mañana, sábado, en el Club Diario Levante el primer «Clínic Objetivo Maratón» Una jornada específica sobre maratón con ponencias y mesa redonda en las que se debatirá sobre todo aquello que debe saber un maratoniano antes de tomar la salida.

El «clínic» comienza con una ponencia de José Garay, entrenador nacional de atletismo y responsable del grupo de élite del equipo Cárnicas Serrano. Garay hablará sobre la planificación deportiva que debe seguir cualquier atleta independientemente del que sea su nivel.

A continuación la psicóloga deportiva y entrenadora Davinia Albinyana, que además tiene la condición de atleta, explicará cómo deben prepararse psicológicamente los participantes para enfrentarse a una distancia tan exigente. Los asistentes aprenderán tácticas para visualizar la carrera o cómo superar mentalmente el temido muro.

La nutricionista deportiva Rosa del Toro indicará las pautas fundamentales que deben seguir los maratonianos tanto en su preparación como en la semana previa o el mismo día de la prueba. La ponente entrará al detalle en algunas prácticas alimentarias casi «sagradas» en el manual de los maratonianos pero que luego no resultan tan efectivas y otras, que sin parecerlo, son mucho más decisivas y pueden echar al traste nuestro reto en maratón.

La primera jornada «Objetivo Maratón» se cerrará con una mesa redonda en la que participarán atletas expertos en esta distancia como Miguel Ángel Plaza, Luis Félix Martínez y Marta Estebán.

El «clínic» se celebrará de 10 a 13.30 en el Club Diario Levante, en la (Traginers 7). La jornada de maratón es libre y gratuita hasta que se complete el aforo.