«Apostaría casi todo mi dinero por Marc»

Lorenzo cree que Márquez será el campeón, mientras el de Lleida reitera que correrá «como siempre»

10.11.2013 | 14:33
Marc Márquez pasa por delante de donde está situado su club de fans en las tribunas repletas de Cheste.
Marc Márquez pasa por delante de donde está situado su club de fans en las tribunas repletas de Cheste.

Últimas confesiones antes del gran día. Jorge Lorenzo lo tiene meridianamente claro. «Yo apostaría casi todo mi dinero en Márquez», dijo el campeón del mundo mallorquín, que ayer fue superado por el de Lleida en los entrenamientos oficiales, en una vuelta en la que el líder no se guardó nada. «No iba al límite, iba muy al límite», dijo el piloto de Honda, quien reiteró que saldrá a correr «como siempre». «Luego veré cómo me encuentro y qué es lo mejor que puedo que hacer».
Márquez y Lorenzo, como es lógico, monopolizaron la rueda de prensa oficial, en la que todo el mundo quiso saber cómo se encontraban antes de la gran batalla final. Pero ninguno de los dos se mostró especialmente tenso. «Quizás no el día más importante, pero sí la carrera más importante, porque si tuve un día similar por estas fechas en 2010, pero era en los 125 cc., la expectación era mucho menor y MotoGP es diferente», explicó Márquez.
Por su parte, Lorenzo se mostró menos esperanzado: «Tenemos algunas posibilidades de conseguirlo y todo pasa por ganar la carrera y tener suerte. Si eso sucede será el titulo más emocionante que hayamos ganado y si no, tendremos que felicitar a Marc que habrá hecho un campeonato increíble y se lo merece muchísimo».
Y como espectador privilegiado en la pelea por el título, aunque con opciones de ganar la carrera; Dani Pedrosa, que hizo una recomendación curiosa a Lorenzo: «Si fuera Jorge trataría de ir muy rápido y rezar mucho esta noche».
En Moto3 sí parece que los nervios entre los aspirantes al título están a flor de piel. El «poleman» Alex Rins estaba muy satisfecho porque en los entrenamientos «todo ha ido muy bien», mientras que esperaba pasar una buena noche: «Por ahora estoy tranquilo, espero que esta noche pueda dormir bien y mañana por hoy estar igual», confesaba el más joven de los pelean por el título. Maverick Viñales se mostraba ilusionado: «Los nervios, de momento, los controlo bien. Esta noche toca soñar con ser campeón del mundo y mañana por hoy dar el máximo para conseguirlo». En cuanto al actual líder, Luis Salom, explicó: «Hemos tenido problemas con el cambio, da rabia, pero lo solucionaremos para carrera. Va a ser una carrera muy bonita y muy complicada».



Buscador de deportes

Valencia CF

Así juega Gonçalo Guedes
Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine